Peeling glicólico y microdermoabrasión para resultados antienvejecimiento

Las exfoliaciones glicólicas y la microdermoabrasión son dos técnicas de renovación de la piel que pueden ayudarlo a corregir y prevenir muchos de los primeros signos del envejecimiento, como las patas de gallo, las manchas de la edad y la opacidad de la piel. Si tiene una piel que envejece, cada procedimiento utiliza un método diferente para realizar la misma tarea: la eliminación de células de la piel opaca que forman la capa superior de la epidermis. Algunos dermatólogos recomiendan alternar los dos procedimientos para mejorar sus beneficios antienvejecimiento.

Procedimiento de microdermabrasión

Para un tratamiento de microdermabrasión, un dermatólogo utiliza una varita especial que rocía cristales abrasivos de óxido de aluminio en la superficie de la piel. que afloja y elimina la capa superior de células. La varita también incorpora un componente de succión que aspira el exceso de células y los cristales de la piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda una serie de seis a 13 sesiones de microdermabrasión para obtener resultados óptimos contra el envejecimiento. A partir de 2014, los tratamientos profesionales de microdermabrasión oscilaron entre $ 125 y $ 200 por sesión.

Tratamiento con cáscara glicólica

Una cáscara glicólica superficial utiliza un agente de exfoliación con ácido glicólico de baja concentración para penetrar la capa superior de la piel, causando que para pelar lejos. Los agentes blanqueadores, como la hidroquinona o el ácido kójico, pueden incluirse en la mezcla química para mejorar los beneficios de decoloración de la piel del procedimiento. Los recipientes superficiales de exfoliación glicólica pueden experimentar enrojecimiento y descamación de la piel durante una semana después del procedimiento. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda tres a cinco exfoliaciones superficiales, que oscilan entre $ 150 y $ 588, para obtener resultados óptimos.

Beneficios contra el envejecimiento

Ambos procedimientos restauran la vitalidad de la piel al eliminar la capa externa de los muertos Las células, que revelan las células de la piel más sanas y jóvenes que se encuentran directamente debajo. La piel también responde al tratamiento al aumentar la producción de células, lo que permite que un nuevo lote de células nuevas y sanas alcancen rápidamente la superficie de la piel en las semanas posteriores al procedimiento. La microdermabraión y las exfoliaciones glicólicas también estimulan la producción de colágeno, la proteína estructural de la piel, que ayuda a suavizar las líneas finas y las arrugas.

Dos y Dont

Ambos procedimientos harán que el área tratada sea más sensible al Sol, así que usa un protector solar SPF alto cuando estés afuera. Si recientemente ha tomado el medicamento para el acné isotretinoína, si es propenso a las cicatrices o el herpes labial o si tiene cicatrices queloides, informe a su médico antes de someterse a cualquiera de los dos tratamientos. La microdermabrasión puede inducir algunos efectos secundarios leves, como hematomas o una ligera sensación de escozor, que desaparecerá sin tratamiento. En raras ocasiones, las exfoliaciones con glicol pueden causar cicatrices, infecciones o cambios no deseados en el pigmento de la piel en algunos tipos de piel. Sin embargo, la posibilidad de experimentar estos efectos adversos se reduce al seguir de cerca las instrucciones de cuidado postoperatorio de su médico, dice la Academia Americana de Dermatología.

Kits para el hogar

Varios minoristas de cosméticos tienen microdermoabrasión y exfoliación química Kits disponibles para la compra. Es posible que estas versiones caseras no ofrezcan un tratamiento tan poderoso como sus contrapartes profesionales, pero brindan una opción de menor costo si las sesiones profesionales no están dentro de su presupuesto. Si usa un tratamiento en el hogar, asegúrese de seguir atentamente las instrucciones adjuntas y no aplique el tratamiento con más frecuencia de la recomendada para evitar efectos adversos.