Alternativas para el cuidado de la piel a las exfoliaciones químicas

Las exfoliaciones químicas se utilizan para tratar la piel dañada por el sol, el acné, la decoloración de la piel y otras imperfecciones de la piel, como las arrugas. Implica la aplicación de productos químicos como los ácidos alfa hidroxi, fenol o ácido tricloroacético a la piel durante un cierto período de tiempo, después de lo cual se elimina el producto químico. Esto da como resultado el despellejamiento gradual de las capas de piel para revelar piel nueva. Las alternativas a las exfoliaciones químicas incluyen la dermoabrasión, el rejuvenecimiento con láser y la aplicación de medicamentos tópicos como la tretinoína. Dermabrasión

La dermoabrasión es un procedimiento que consiste en lijar la superficie de la piel. Se utiliza un dispositivo mecánico abrasivo para lijar o raspar la piel dañada. Esto permite que la nueva piel se regenere en lugar de la piel previamente no deseada. Este procedimiento se utiliza para tratar la piel con cicatrices, la piel decolorada y la piel dañada por el sol. Algunos efectos secundarios o riesgos de la dermoabrasión incluyen hiperpigmentación, hipopigmentación, formación de pequeñas cabezas blancas, desarrollo de tejido cicatricial e infección. Para reducir su riesgo de desarrollar complicaciones, es mejor elegir un dermatólogo calificado para este procedimiento.

Rejuvenecimiento con láser

La terapia con láser se puede usar para volver a allanar la piel al igual que las exfoliaciones químicas. Durante la terapia con láser, se aplica un rayo de luz a la piel. La luz calienta la piel y estimula la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel firme y libre de arrugas. El calor también hace que la capa superior de la piel se desprenda. El resultado final de este tratamiento es el desarrollo de una nueva piel que tiene una apariencia más suave, firme y juvenil. Espere un poco de dolor temporal y enrojecimiento de la piel después del procedimiento. Es posible que necesite hasta un mes para que su piel se cure, y necesitará proteger su piel del sol durante este tiempo. La protección solar con SPF 15 o más puede brindar protección solar mientras la piel se cura.

Tretinoin

La tretinoína es una crema de venta con receta también conocida como Renova, Retin-A, Atralin, Revita y Refissa, entre otros nombres. Es un derivado de la vitamina A y se puede usar para tratar el acné, las arrugas finas y la piel dañada por el sol. La tretinoína actúa despegando la capa superior de la piel y también estimula la producción de colágeno. Esta crema se debe utilizar según las indicaciones de un dermatólogo. Comuníquese con su dermatólogo si experimenta formas graves de lo siguiente: enrojecimiento de la piel, descamación de la piel, sequedad de la piel y sensación de escozor.