Eliminación química de manchas marrones

Las manchas marrones son un tipo de afección de la piel denominada hiperpigmentación y, a menudo, se forman en respuesta a años de exposición al sol sin protección. Hay una variedad de productos químicos disponibles en tratamientos tópicos que ayudan a atenuar las manchas marrones. Algunos de los más efectivos incluyen hidroquinona, ditiaoctanodiol, ácido glucónico, ácidos alfa hidroxi, ácido azelaico y retinoides, señala Audrey Kunin, M.D., del sitio web DermaDoctor. Sin embargo, para la eliminación real de las manchas marrones, es posible que necesite una exfoliación química.

Tipos

Hay tres tipos principales de exfoliaciones químicas para remediar las manchas marrones. Las aplicaciones químicas eliminan las capas de la piel afectada, lo que permite que la piel nueva y no afectada vuelva a crecer en su lugar. Los diferentes tipos varían en fuerza y ​​penetran hasta profundidades variables. Como explica la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, las exfoliaciones más débiles y superficiales utilizan ácidos alfa-hidroxi, incluidos el ácido glicólico y el ácido láctico; Las exfoliaciones químicas de resistencia media, conocidas como exfoliaciones con TCA, utilizan ácido tricloroacético; Las cáscaras más fuertes utilizan una solución química llamada fenol. El especialista que realiza la exfoliación le aconsejará la mejor opción para sus circunstancias específicas.

Procedimiento

Algunos médicos realizan exfoliaciones químicas y la mayoría de los dermatólogos y cirujanos plásticos realizan el procedimiento. En general, la anestesia es innecesaria, ya que las exfoliaciones con ácido alfa-hidroxi no son particularmente dolorosas, mientras que las soluciones químicas más fuertes también adormecen el área, según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Sin embargo, a veces se administran sedantes. Durante el procedimiento, el médico limpiará la piel a fondo y luego aplicará la solución química en el área. Las sensaciones de picazón, calor o frío son típicas. La solución química retirará la piel tratada y el procedimiento generalmente durará de 10 a 15 minutos. A veces su médico le aplicará un apósito al siguiente procedimiento. Con frecuencia, se requieren múltiples sesiones de tratamiento.

Efectos secundarios y complicaciones

Los efectos secundarios de una exfoliación química generalmente duran de una a tres semanas, según la Guía para el consumidor sobre cirugía plástica. Algún dolor o malestar es de esperar. Las exfoliaciones químicas aumentan temporalmente la sensibilidad de la piel a la luz solar, lo que aumenta las probabilidades de quemaduras solares. Además, la piel tratada suele ser roja, adolorida, escamosa, escamosa e hinchada. Las posibles complicaciones incluyen la decoloración temporal o permanente, la cicatrización y la reactivación del herpes en pacientes infectados, explica la Clínica Cleveland.

Preparación y cuidados posteriores

El especialista que realiza una exfoliación química le brindará instrucciones detalladas por adelantado. Hasta y siguientes tratamientos. En general, se recomienda dejar de fumar o reducir el hábito de fumar antes del procedimiento, descontinuar ciertos medicamentos y suplementos, seguir un régimen de cuidado de la piel y aplicar cremas tópicas para ayudar a preparar su piel. Se pueden recetar antibióticos u otros medicamentos para el día anterior a la exfoliación.

Después de la eliminación química de las manchas marrones, la protección solar es importante debido a la mayor sensibilidad de la piel a la radiación ultravioleta. Se pueden prescribir medicamentos para aliviar el dolor o la inflamación. Las exfoliaciones faciales con fenol pueden requerir un uso limitado de los músculos faciales, al igual que hablar y comer, señala la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Use los vendajes recomendados o la protección para heridas.

Alternativas

Otros procedimientos, además de las exfoliaciones químicas, pueden eliminar las manchas marrones, que no son ideales para todos los pacientes. En particular, las exfoliaciones químicas no son tan adecuadas para las personas con piel oscura como para las personas de piel clara, señala la Clínica Cleveland. La dermoabrasión y la microdermabrasión son alternativas que funcionan con el mismo principio básico que las exfoliaciones químicas. Ellos erosionan la piel afectada y permiten que la piel nueva y clara vuelva a crecer. La criocirugía destruye la piel con un exceso de pigmentación con un agente de congelación, y la cirugía con láser quema la piel imperfecta al tiempo que estimula el crecimiento de tejido nuevo.