Beneficios de una exfoliación facial

Las exfoliaciones faciales implican la aplicación de sustancias como productos químicos para exfoliar la piel dañada. Las exfoliaciones faciales pueden beneficiar la apariencia de su piel facial. Las cáscaras se desprenden de la capa superior de la piel, revelando una piel más nueva y juvenil. Pasar por una exfoliación facial tiene algunos riesgos pero también algunos beneficios. Los resultados que obtiene de una exfoliación facial dependen de la profundidad de la exfoliación y de la concentración de los químicos aplicados.

Exfoliación facial superficial

Una exfoliación facial superficial hace que la capa superior de la piel se desprenda. No penetra profundamente en su piel o dermis, sino que afecta solo la capa epidérmica o externa de la piel facial. Las exfoliaciones superficiales a menudo se conocen como exfoliaciones durante el almuerzo porque no ocupan mucho de su tiempo y pueden volver a sus actividades normales inmediatamente después. De acuerdo con la "Guía completa para idiotas en cirugía estética", las exfoliaciones faciales superficiales ayudan a que su piel esté más suave y fresca. El libro también indica que las exfoliaciones superficiales, como las que usan ácido alfa-hidroxi, reducen las arrugas finas y mejoran la textura de la piel, el tono de la piel y el color de la piel.

Exfoliación facial mediana -

Una exfoliación facial mediana afecta La epidermis y la capa superior de la dermis. Hace que la piel de estas capas de tu cuerpo se desprenda. Penetra en la piel más profundamente que una exfoliación superficial y requiere un tiempo de descanso para la curación. Según el libro "The Complete Idiot's Guide to Beautiful Skin", las exfoliaciones faciales medianas se pueden usar para tratar manchas precancerosas, cicatrices poco profundas, patas de gallo alrededor de los ojos, arrugas finas a moderadas y manchas marrones más oscuras en la piel.

Profundo Peelings faciales

El fenol, un agente químico, se puede usar para un peeling facial profundo. Este tipo de exfoliación provoca el desprendimiento de la epidermis y penetra en las dos capas de la dermis. Según el libro "La guía completa para idiotas para una piel hermosa", las exfoliaciones faciales profundas requieren un tiempo de recuperación más prolongado, implican más dolor y tienen un mayor riesgo de complicaciones. No se pueden usar en tipos de piel más oscuros debido al riesgo de hipopigmentación o decoloración. Las exfoliaciones faciales profundas se utilizan para tratar las arrugas faciales profundas, el daño severo por el sol, la decoloración grave de la piel y las cicatrices profundas del acné.