¿Cuáles son los tratamientos para la decoloración de la cara?

El daño solar, los cambios hormonales, los medicamentos y las lesiones pueden causar decoloración facial. El melasma, también conocido como cloasma o máscara para el embarazo, aparece en la cara como manchas oscuras que son más pronunciadas después de la exposición al sol. Usar protector solar o mantenerse fuera del sol puede ayudar a prevenir el melasma.

Peelings químicos

Los peelings químicos utilizan ácidos suaves para eliminar la capa superior de células de la piel. Durante el tratamiento, el técnico o el médico aplica ácido tricloroacético, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido carbólico o ácido láctico en la piel húmeda. Esto puede refrescar el aspecto de la piel y minimizar las líneas finas, pero de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Southern Illinois University, necesitará peelings de profundidad media a profunda para tratar la decoloración facial. Las exfoliaciones de profundidad media utilizan ácidos más fuertes para penetrar más en la piel. Las exfoliaciones químicas profundas deben realizarse bajo anestesia local y requieren de cinco a 10 días para la recuperación. Deberá usar protector solar y evitar el sol después del tratamiento para ayudar a prevenir la nueva decoloración. Después del tratamiento, es posible que necesite vendajes durante tres o cuatro días en la piel tratada para estimular la cicatrización.

Tratamientos de microdermabrasión

En la microdermoabrasión, pequeñas partículas abrasivas recorren la cara, lijando la capa superior de las células de la piel. Esto revela nueva piel. Es posible que necesite una serie de varios tratamientos de microdermabrasión para obtener los mejores resultados. Si la microdermabrasión logra eliminar su decoloración facial, deberá proteger su cara de la exposición al sol mediante el uso de bloqueador solar para evitar que reaparezca la decoloración. Los efectos secundarios del tratamiento pueden incluir enrojecimiento, tensión en la piel, sensibilidad de la piel, pequeñas abrasiones en la piel e hiperpigmentación postinflamatoria.

Intenso pulso con luz

Intenso pulso con luz o (IPL) los tratamientos usan pulsos breves de luz muy fuerte Ondas para atenuar la decoloración e incluso el tono de la piel. Es posible que necesite múltiples tratamientos de IPL para obtener los mejores resultados. Liesl Nottingham y W. Russell Ries, escribiendo en & quot. Current Opinions in Otolaryngal Head and Neck Surgery, " amp; quot; informó que la IPL fue eficaz en el tratamiento de la decoloración facial tanto en pacientes con piel clara como oscura.

Laser Treatments

El rejuvenecimiento con láser utiliza un láser para pelar la capa externa de la piel. Esto fomenta el crecimiento de colágeno nuevo, que puede disminuir la aparición de líneas y arrugas. El láser también puede aclarar la decoloración. Se utilizan diferentes tipos de láseres para tratar la decoloración facial. Los pacientes afroamericanos, que tienen más melanina en la piel, pueden no responder tan bien a los tratamientos con láser. La melanina adicional en su piel afecta la tasa de absorción en su piel, según Nottingham y Ries.