Tengo pigmentación de piel oscura en mi vientre y codos

La pigmentación de piel oscura tiene múltiples causas; esta pigmentación puede deberse a afecciones de la piel temporales y tratables, o puede ser indicativa de una enfermedad subyacente grave que requiere una acción inmediata. El tratamiento de su pigmentación dependerá de su causa subyacente. Por lo tanto, comprender los posibles motivos de sus manchas oscuras es el primer paso para un diagnóstico y tratamiento exitosos.

Melasma

El melasma es una afección de la piel que causa pigmentación marrón en áreas del cuerpo. La causa del melasma es desconocida; sin embargo, puede estar genéticamente predispuesto a la condición si un miembro de la familia la tiene. Además de la cara, el melasma se encuentra generalmente en los antebrazos, afirma el sitio de la Academia Americana de Dermatología. El melasma puede desvanecerse por sí solo; sin embargo, los ungüentos tópicos que contienen hidroquinona, tanto con receta como sin receta, pueden ayudar a tratar la condición. Al igual que todos los ungüentos tópicos, estos pueden causar irritación de la piel. Si experimenta alguna irritación u oscurecimiento de la piel, el sitio recomienda que consulte a su médico. Eczema

Sus manchas oscuras pueden deberse a una picazón en la inflamación de la piel conocida como eczema. Según MayoClinic.com, la causa de esta condición de larga duración es desconocida; Sin embargo, el sitio sugiere que el eccema es el resultado de una piel irritada y un problema con su sistema inmunológico. Las alergias y la historia familiar o la condición también desempeñan un papel en la contratación de eczema. Eczema generalmente aparece en los brazos y las rodillas. Además de los parches para la piel de color rojo o gris, también puede experimentar una piel agrietada, cruda o sensible y pequeñas protuberancias rojas. Su médico puede recomendar evitar los irritantes para la piel, los ungüentos tópicos con y sin receta, los antihistamínicos y los antibióticos orales.

Manchas de edad, pecas y lesiones

Las manchas de la edad o lentigos solares son manchas de pigmentación oscura y pueden Aparecen en cualquier parte del cuerpo. Estos son el resultado del daño solar y aparecen en las áreas más expuestas al sol. Las manchas también pueden ser pecas o marcas de nacimiento. Estos, también, aparecen en cualquier parte del cuerpo y se heredan. Además, las lesiones pueden causar que la piel se oscurezca alrededor del área afectada. Las manchas de la edad, las pecas y la hiperpigmentación relacionada con lesiones pueden oscurecerse con la exposición al sol. Los tratamientos pueden incluir cremas para aclarar la piel, tratamientos con láser y peelings químicos. Consulte a su médico sobre los métodos de tratamiento.

Melanoma

Sus manchas también pueden ser indicativas de un cáncer de piel potencialmente mortal llamado melanoma. Aunque se desconoce la causa exacta, MayoClinic.com sugiere que la genética y la exposición a la radiación ultravioleta de la luz solar y las camas de bronceado pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer. El melanoma está marcado por manchas oscuras de la piel y lunares anormales. Estos pueden tomar una apariencia escamosa y picazón. El pigmento en esta piel o lunar puede extenderse más hacia la piel circundante. Además, si tiene un lunar que lo acompaña, puede sangrar. El tratamiento depende de la etapa del melanoma, pero puede incluir cirugía, quimioterapia y terapia biológica, afirma MayoClinic.com. Consulte a su médico para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Consideraciones

Sus puntos oscuros también pueden ser el resultado de ciertos medicamentos que está tomando. Según DailyGlow.com, estos medicamentos incluyen ciertos tratamientos hormonales, antibióticos y medicamentos anticonvulsivos. Asegúrese de discutir los efectos secundarios de cualquier medicamento con su médico antes de comenzar a usar uno de estos medicamentos. Además, debido a que existen tantas causas de oscurecimiento de la piel, consulte a su médico para obtener un diagnóstico adecuado y los tratamientos recomendados antes de intentar el autodiagnóstico y el autotratamiento.