Los efectos del envejecimiento en la piel y el tono muscular

El envejecimiento es un proceso natural que afecta a todos los sistemas principales de su cuerpo a medida que envejece. Algunos sistemas corporales afectados por cambios normales relacionados con la edad son su corazón, sistema urinario, sistema sensorial, cerebro y sistema nervioso, huesos, articulaciones, músculos y piel. Según el "Manual de práctica de enfermería" de Lippincott, los cambios relacionados con la edad se producen en diferentes momentos para diferentes personas. Ciertos signos están asociados con el envejecimiento de la piel y los músculos.

Melanina y manchas de la edad

Las manchas de la edad son manchas marrones, grises o negras que se desarrollan en su piel. También se les llama manchas hepáticas y lentigos solares. La exposición prolongada a la luz solar durante un período de años puede causar manchas de edad. También son causadas por el envejecimiento. Envejecer o envejecer aumenta la cantidad de melanina, el pigmento que produce el color en su piel, en su cuerpo, lo que lleva al desarrollo de manchas por la edad.

Problemas de contusiones

A medida que envejece, su piel moretones más fácilmente. Esto sucede porque las tres capas de su piel (la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo) se adelgazan a medida que envejece, y esto causa una piel frágil. De acuerdo con The Cleveland Clinic, sus vasos sanguíneos son más propensos a sufrir lesiones porque pierden la protección que brindan las diferentes capas de su piel.

The Onset of Wrinkles

El envejecimiento reduce la producción de colágeno, una proteína que le da a tu piel su fuerza-- en tu piel. También reduce la efectividad de otra proteína de la piel llamada elastina que ayuda a la piel a estirarse y volver a su posición anterior. Una reducción en estas dos proteínas debido al envejecimiento conduce al desarrollo de arrugas en su piel.

Piel seca Se aflige

Su piel se vuelve más seca a medida que envejece y puede provocar picazón y escamas en la piel. Esto se debe a que hay una reducción en el número de glándulas productoras de aceite en su piel. Evite el uso excesivo de jabones y la aplicación directa de temperaturas frías o calientes en la piel, ya que favorecen la sequedad de la piel. Beba cantidades adecuadas de agua diariamente para ayudar a combatir este problema.

Envejecimiento y sus músculos que se contraen

A medida que envejece, sus músculos comienzan a contraerse. Aunque la pérdida de masa muscular es una parte natural del envejecimiento, se acelera por la falta de actividad física. Algunos efectos de la disminución de la masa muscular son la incapacidad de agarrar las cosas con tanta fuerza como solía hacerlo y la fatiga como resultado de que los músculos del corazón no pueden bombear la sangre adecuada a través de su cuerpo.