Pérdida de pigmentación en la cara

La pérdida de pigmentación en la cara puede ser el resultado de vitiligo u otras enfermedades de la piel, algunas de las cuales representan un grave riesgo para la salud. También podría deberse a la exposición al sol o al proceso natural de envejecimiento de la piel. Este problema afecta a millones de personas en todo el mundo. Mientras que algunas condiciones que causan una pérdida de pigmentación pueden curarse, otras son completamente incurables. En algunos casos, podría ser una marca de nacimiento inofensiva.

Causas

Los problemas relacionados con la pérdida de pigmentación surgen cuando se detiene la producción de melanina en esa área. No hay una razón clara por la que sucede. La exposición excesiva al sol puede ser responsable de causar manchas blancas en la piel, que es el único síntoma de pérdida de pigmentación. En otras ocasiones, una herida puede dejar una mancha blanca, que se cura durante un período de tiempo por sí sola; Sin embargo, esto depende de la extensión de la lesión. Otras causas de pérdida de pigmentación podrían ser trastornos genéticos.

Vitiligo

Según la Clínica Cleveland, el vitiligo es la condición más común causada por la pérdida de pigmentación en la cara y otras partes del cuerpo. Ocurre cuando el sistema inmunológico comienza a atacar las células productoras de melanina en el cuerpo. Aunque el vitiligo no es una enfermedad transmisible y no presenta ningún riesgo para la salud, las personas que padecen vitiligo pueden enfrentar problemas sociales debido a la pérdida de pigmentación.

Cáncer

No se han realizado muchas investigaciones en este campo. Área de pérdida de pigmentación y cáncer. Diferentes escuelas de pensamiento tienen diferentes tomas sobre el tema. El "New England Journal of Medicine" descubrió que los parches de vitiligo pueden aumentar el riesgo de melanoma, también conocido como cáncer de piel. Otros problemas

Otras afecciones asociadas con la pérdida de pigmentación en la cara y otras partes del cuerpo incluyen trastornos genéticos como la hipomelanosis idiopática guttata, donde las manchas de pigmentación pueden tener lesiones. Los trastornos de la piel, como la pitiriasis alba y la tiña versicolor, también producen una pérdida de pigmentación. En la pitiriasis alba, los parches para la piel son similares a los parches de vitiligo pero pueden ser escamosos y gruesos, mientras que la tiña versicolor es una enfermedad micótica que puede ser tratada por su médico. El melasma, también conocido como cloasma, causa manchas de color canela o café en la frente, las mejillas, el labio superior, la nariz y la barbilla. Afecta con mayor frecuencia a mujeres embarazadas, pero también puede afectar a hombres.

Tratamiento

La pérdida de pigmentación debido a infecciones fúngicas puede tratarse fácilmente, pero si la causa es un trastorno genético, poco se puede hacer para restaurar Piel a su estado normal. La Clínica Cleveland y la Guía de Vitiligo han mencionado que no hay cura para el vitiligo; sin embargo, existen varios tratamientos que pueden proporcionar tratamiento a corto plazo.