Alimentos que ayudan al cuerpo a combatir el acné

El acné es una afección cutánea común que puede ocurrir a cualquier edad, pero afecta principalmente a adolescentes y adultos jóvenes. En combinación con un estilo de vida saludable en general y una ingesta adecuada de agua, ciertos alimentos evitarán que aparezcan manchas y granos. Abstenerse de otros alimentos es igualmente importante para ayudar a prevenir el acné.

Alimentos para elegir

El adagio, "usted es lo que come", se aplica más directamente a la salud de la piel. Lea las etiquetas de los alimentos para determinar el contenido nutricional de los alimentos. Busque valores más altos de vitaminas y minerales y un menor contenido de azúcar, sodio y grasa. Elija alimentos que sean ricos en nutrición y fibra, bajos en calorías y que contengan propiedades antioxidantes para limpiar desde adentro hacia afuera.

Los siguientes alimentos previenen el enrojecimiento y la irritación de la piel, reducen la cantidad de aceite que produce la piel y eliminan los brotes. : pescados como el salmón, las sardinas y el atún; Frutas y verduras, especialmente pepino, perejil y tomate; té verde (una o dos tazas al día); agua (de ocho a diez vasos de 8 onzas al día); granos integrales, especialmente mijo y quinua.

Investigación sobre el acné y la nutrición

Dr. Loren Cordain ha realizado numerosos estudios que demuestran que las dietas ricas en alimentos refinados son los principales infractores del acné. Los individuos en estos ensayos evitaban los dulces, los alimentos altamente procesados ​​y los alimentos refinados con carbohidratos hechos con harina blanca como productos horneados y pan. En cambio, consumieron una dieta de alimentos integrales que consistía en una gran variedad de frutas, verduras, proteínas y grasas saludables.

Los resultados: su acné mejoró y también perdieron peso. Evitar los alimentos procesados, bajos en nutrientes y altos en calorías es igualmente importante, según Loren Cordain, Ph.D., autor, experto en nutrición y piel. La teoría del Dr. Cordain relató cómo una dieta rica en alimentos refinados afecta el azúcar en la sangre y los niveles hormonales. Los investigadores encontraron que las personas que cambiaron sus dietas para comer alimentos más nutritivos también perdieron peso y notaron la mejoría más significativa en el acné. Perder peso tiende a afectar estos factores de la misma manera que lo hace comer sano. Por lo tanto, los beneficios generales produjeron algo más que una mejora en el acné.

Evite los alimentos y bebidas poco saludables, ya que carecen de valor nutricional y es probable que causen acné. Los alimentos procesados, bajos en nutrientes y altos en calorías no son saludables para la piel, mientras que los alimentos frescos e integrales ayudan a mantener una buena salud de la piel. Preserve la piel y mantenga una buena salud general con una dieta nutritiva diaria, ejercicio y abundante agua.