Germen de trigo y semillas de lino para pieles grasas y acné

La piel grasa y el acné pueden ser problemáticos en todas las edades, pero tienden a ser un problema mayor durante la adolescencia. Aunque hay una variedad de medicamentos de venta libre y recetados que pueden aliviar los síntomas del acné, también se pueden usar soluciones naturales. Entre estos remedios caseros se encuentran el germen de trigo y la semilla de lino. Sin embargo, su efectividad para tratar el acné es discutible.

Acne Vulgaris

El acné es el nombre común que se usa para la afección de la piel conocida como acné vulgar. Según la Academia de Dermatología, los brotes de acné vulgar están en su punto más alto durante la pubertad, aunque hay muchos factores que pueden causar este trastorno. Las lesiones no inflamatorias se deben a una queratinización anormal en el canal superior de los folículos pilosos, a las fluctuaciones hormonales, a las bacterias y a la hipersensibilidad inmune. Las lesiones resultantes pueden variar de leves a severas. Pueden tratarse con medicamentos antibacterianos y otras formas de medicación.

Aceite de semilla de lino

Otro tratamiento natural para el acné es el ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3 que se encuentra en las plantas. El aceite de linaza es una fuente rica de ácido alfa-linolénico. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ácido alfa-linolénico tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación del acné. Al ingerir aceite de semilla de lino o un suplemento que contiene aceite de semilla de lino, el ácido alfa-linolénico que toma puede ser beneficioso en el tratamiento de un brote de acné, especialmente si es acné inflamatorio.

Germen de trigo

Germen de trigo es una buena fuente de selenio, un oligoelemento que ayuda a su cuerpo a realizar ciertas funciones, como la producción de proteínas celulares llamadas enzimas antioxidantes que pueden proteger sus células para que no se dañen. El selenio se usa comúnmente en varios remedios naturales para el acné de venta libre. Un estudio de 1984 publicado en la revista médica sueca "Acta Derm Venereol" encontró que el selenio tenía efectos beneficiosos en el tratamiento del acné. Agregar germen de trigo a su dieta puede aumentar su ingesta de selenio, lo que puede ayudar a disminuir los efectos adversos de un brote de acné. Una advertencia sobre el selenio El selenio, sin embargo, puede tener efectos secundarios negativos si Se ingiere en grandes cantidades. La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que tomar demasiado selenio puede provocar una variedad de problemas de salud, como problemas estomacales, erupciones cutáneas, escamas y picazón, náuseas y mareos. Sin embargo, esta advertencia se refiere principalmente a los suplementos de selenio. Tendría que comer una cantidad masiva de germen de trigo para ingerir suficiente selenio para ser peligroso. Si experimenta alguno de estos síntomas y cree que puede estar sufriendo una intoxicación por selenio, es crucial que consulte a un médico de inmediato.