¿Ciertos alimentos pueden causar brotes de acné?

Usted podría considerar que el acné es un problema de adolescentes, pero la condición puede persistir. Aproximadamente el 80 por ciento de las personas de 11 a 30 años de edad desarrollan acné en algún momento, aunque la piel de algunas personas se rompe incluso en sus 40 y 50 años, señala la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. A pesar de la teoría de que algunos alimentos, como el chocolate, la pizza o las papas fritas, pueden desencadenar el acné, la raíz del problema es más biológica que nutricional.

Dieta y acné

Durante su adolescencia, su madre podría han advertido que consumir alimentos grasosos podría causar problemas de granos. Sin embargo, la FDA dice que no hay evidencia científica que respalde la idea de que los brotes son causados ​​por los alimentos. El acné es el resultado de la sobreproducción de aceite en las glándulas debajo de la piel, así como la acumulación de aceite, células muertas de la piel y bacterias, que inflaman los poros. La FDA dice que las hormonas y la genética también desempeñan un papel.

Prevención del acné

Evite obstruir los poros. Por ejemplo, después de hacer ejercicio, lávese la cara para que el sudor seco no empeore el acné. Sin embargo, lavarse demasiado la cara puede empeorar los brotes al secar la piel e irritar las manchas existentes. El aerosol para el cabello y algunos otros productos para el cabello también pueden causar acné, así que manténgalos alejados de la cara, el pecho y la parte superior de la espalda, las áreas donde es más probable que se desarrolle el acné.

Tratamiento del acné

En lugar de cambiar su Dieta para tratar el acné, hable con su médico sobre el mejor método, dependiendo de qué tan grave sea su acné. Los tratamientos efectivos para el acné incluyen medicamentos tópicos de venta libre que contienen ingredientes como el peróxido de benzoilo, el resorcinol, el ácido salicílico y el azufre, según la FDA. Para problemas más graves, su médico o dermatólogo puede prescribir tratamientos tópicos u orales, como antibióticos, peróxido de benzoilo de mayor potencia, ácido azelaico, dapsona o retinoides, un derivado de la vitamina A.

Dieta y conexión para la salud de la piel

Su dieta puede no causar acné, pero puede jugar un papel en la salud general de su piel. Health.com señala que ciertos patrones de alimentación pueden dejar su piel más saludable que otras. Por ejemplo, la dieta mediterránea está llena de alimentos (pescados grasos, verduras de hoja verde y aceite de oliva) que pueden ayudar a proteger la piel contra el melanoma, una forma mortal de cáncer de piel. Los ácidos grasos omega-3 en el pescado también mantienen la elasticidad de las membranas de la piel. Por otro lado, una dieta demasiado alta en grasa animal promueve la producción de radicales libres, que pueden envejecer tu piel, observa la dermatóloga Lisa Airan en Health.com, y una dieta muy baja en grasa puede dejar tu piel seca.