¿Qué causa el acné de la barbilla?

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, aproximadamente el 80 por ciento de las personas entre las edades de 11 y 30 años experimentarán acné en algún momento de sus vidas. Un lugar común que se produce el acné es en la barbilla. El acné del mentón puede ser causado por varios factores contribuyentes.

Las glándulas llamadas glándulas sebáceas están localizadas en la piel de la cara. Estas glándulas producen un aceite protector natural llamado sebo. El sebo es una parte importante para evitar que la piel se seque, pero también puede producirse en exceso, lo que lleva a la formación de comedones del acné. Los comedones del acné son tapones que bloquean los folículos de la piel y se conocen comúnmente como puntos negros o puntos blancos.

Células de la piel

Para que el sebo forme acné en los folículos de la barbilla, primero debe combinarse con Se desprenden células de la piel de su cuerpo para formar un tapón suave. Las células cutáneas viejas se desprenden (se desprenden) para dejar espacio para las células cutáneas más jóvenes que se encuentran debajo. Este proceso de desprendimiento ocurre constantemente en todo el cuerpo, lo que permite que se forme el acné en cualquier momento. El desprendimiento regular de células de la piel puede causar brotes periódicos de acné, mientras que el desprendimiento constante de células de la piel puede contribuir a problemas crónicos de acné en la barbilla.

Bacteria, más específicamente la bacteria Propionibacterium acnes (P. acnes) También juegan un papel en la formación del acné en la barbilla. Cuando se introduce la bacteria P. acnes en un comedón para el acné, el cuerpo responde enviando glóbulos blancos al área de la infección. Esto puede hacer que una espinilla leve o una espinilla blanca se convierta en una forma más grave de acné, como una pápula o pústula, ya que los glóbulos blancos se acumulan y forman pus dentro de la lesión. Inflamación

Tan blanco las células sanguíneas continúan acumulándose dentro de la lesión del acné en la barbilla, las bacterias, el sebo y el pus pueden estallar en el tejido circundante y causar inflamación. Esto hace que el acné progrese a una forma más severa y dolorosa, como un quiste o nódulo del acné. A medida que crece la inflamación, la presión puede acumularse detrás de la lesión del acné, haciendo que el quiste o nódulo se rompa. Esto da lugar a la formación de tejido cicatricial del acné.