Acné y carbohidratos

El acné se asocia más comúnmente con los años de la adolescencia, pero muchas personas adquieren el acné hasta la edad adulta. La dieta de la escuela de pensamiento anterior no tuvo influencia sobre el acné, pero las investigaciones emergentes sugieren que los carbohidratos refinados pueden jugar un papel importante. Ajustar su dieta para controlar su ingesta de carbohidratos refinados puede proporcionar alivio a algunas personas. Los carbohidratos refinados se procesan y se absorben en el torrente sanguíneo rápidamente, lo que hace que la insulina, una hormona que reduce el azúcar en la sangre, aumente.

Los carbohidratos refinados contribuyen al acné

Investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York Downstate El centro médico de Brooklyn, Nueva York, dijo que confirmó su sospecha de que los carbohidratos refinados contribuyen a la dieta del acné. Revisaron los estudios de casos controlados que se encuentran en la base de datos PubMed para encontrar un vínculo entre la ingesta de carbohidratos refinados y la gravedad del acné. El equipo encontró que comer una dieta alta en carbohidratos refinados aumenta la gravedad del acné, según el estudio. Los resultados se publicaron en la edición de abril de 2014 del "Journal of Drugs in Dermatology".

Resultados de la dieta con carbohidratos restringidos

El índice glucémico se refiere a una medida de la rapidez con la que un carbohidrato eleva la insulina. Existe evidencia que apoya la idea de restringir los carbohidratos de alto índice glucémico, según un comunicado de prensa de la Academia de Dermatología de febrero de 2013. La investigación en hombres descubrió que el cambio a una dieta de bajo índice glucémico mejora significativamente el acné, según el informe. El autor señala que los participantes también perdieron peso, lo que significa que es posible que la dieta de bajo índice glucémico no haya desempeñado el único papel en los resultados.

¿Cómo influyen los carbohidratos en el acné?

La investigación continúa y los científicos no han podido determinarlo exactamente por qué comer una dieta rica en alimentos de alto índice glucémico agrava el acné. Los alimentos con alto IG parecen tener un efecto dominó, desencadenando hormonas de crecimiento y hormonas sexuales, que pueden agravar el acné, según el experto en la Academia Americana de Dermatología Whitney Bowe. Una dieta restringida en carbohidratos estabiliza las hormonas que causan brotes, de acuerdo con Bowe. Esto puede explicar por qué la severidad del acné mejora con una dieta con carbohidratos controlados.

Consejos para la dieta y el acné

Hable con su dermatólogo si piensa que hacer cambios en la dieta puede ayudar a su acné. Lleve un diario de alimentos para ayudar a determinar si los alimentos en su dieta pueden ser factores que contribuyen. Pregúntele a su médico si puede probar una dieta de bajo índice glucémico para ver si tiene algún beneficio para su acné. Esta dieta restringe los alimentos de alto índice glucémico, como el pan blanco, la pasta blanca y el arroz blanco. No esperes resultados de la noche a la mañana; según Bowe. Pueden transcurrir hasta 12 semanas antes de que pueda determinar un posible enlace.