Tipos de poros obstruidos

Según la Academia Americana de Dermatología, alrededor de 40 a 50 millones de estadounidenses tienen acné. Si tiene acné, puede notar que no todas las manchas de la piel tienen el mismo aspecto. Aunque todo el acné se origina debido a los poros obstruidos en la piel y la superficie de la piel, los bloqueos pueden ser leves y apenas perceptibles o convertirse en un problema grave y doloroso.

Microcomedones

Las lesiones básicas del acné se llaman microcomedones , que ocurre cuando los folículos pilosos se bloquean con aceite y las bacterias comienzan a crecer, según Acne.org. Estas lesiones se conocen como microcomedones porque son invisibles a simple vista, según HealthcareSouth.com.

Whiteheads

La transición de los microcomedones a manchas no inflamadas conocidas como comedones. Cuando el aceite y las bacterias permanecen atrapados debajo de la superficie de la piel, se llaman comedones cerrados o puntos blancos, que a menudo son invisibles pero pueden aparecer como pequeñas manchas blancas, según Acne.org. Las espinillas pueden finalmente liberar aceite y bacterias a la superficie de la piel y curarse por sí solas o pueden hacer que la pared del folículo se rompa y provoque acné inflamatorio.

Blackheads

Las espinillas son muy parecidas a los whiteheads en eso Son el resultado del aceite y las bacterias atrapadas debajo de la piel. De acuerdo con Acne.org, las espinillas son simplemente espinillas blancas que han alcanzado la superficie abierta, se han oxidado y se han vuelto de un color negro parduzco en el proceso. Las espinillas pueden durar mucho tiempo porque el aceite y las bacterias dentro de ellas se drenan lentamente hacia la superficie de la piel, dice Acne.org.

Pápulas y pústulas

Si la pared del folículo de una espinilla o cabeza blanca se rompe- -algunas veces debido a que una persona se metió en sus manchas pero a veces al azar- los glóbulos blancos se inundan para curarse y causar que el poro se inflame, según Acne.org. Este evento marca la formación de una pápula. Cuando esos glóbulos blancos finalmente suben hacia la superficie de la piel y se vuelven visibles, forman lo que se conoce como una pústula, también llamada grano o zit, dice Acne.org.

Nódulos y quistes

Un bloqueo muy profundo de un folículo puede causar una inflamación extrema y provocar la forma más grave de acné, las lesiones conocidas como nódulos y quistes, según la Academia Americana de Dermatología. Los nódulos y los quistes son similares en cuanto a que son grandes y dolorosos, pero difieren en que los nódulos son protuberancias duras que se forman muy por debajo de la superficie de la piel y los quistes son lesiones llenas de pus que pueden cicatrizar, según el Instituto Nacional de artritis y enfermedades musculoesqueléticas y de la piel.