Acne & Sulfa

El acné de moderado a grave a menudo no responde a los medicamentos de venta libre, como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, e incluso a los antibióticos orales. Si tiene un mal acné que no cede a pesar de un tratamiento cuidadoso, es posible que deba consultar con su dermatólogo para determinar sus mejores opciones. En algunos casos, su acné podría requerir medicamentos sulfa, que son un tipo diferente de antibióticos.

Causa

Si tiene granos, es porque sus poros se han obstruido con una combinación de aceite y células muertas de la piel. De acuerdo con MayoClinic.com. Una vez que se producen estos bloqueos, las bacterias pueden acumularse en esos poros, lo que a veces lleva a unos granos grandes y dispersos y otras veces a múltiples granos e inflamación infectados.

Sulfa, como Bactrim y Septra en realidad contienen dos antibióticos diferentes: sulfametoxazol y trimetoprim, de acuerdo con Drugs.com. Los medicamentos, disponibles solo con receta médica, ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones bacterianas al disminuir el crecimiento de la bacteria, lo que brinda al sistema inmunológico de su cuerpo la oportunidad de matar a los organismos. Aunque los dermatólogos prescriben medicamentos con sulfa solo ocasionalmente para el acné, pueden ayudar en los casos en que no lo hacen otros antibióticos.

Resultados

Los dermatólogos han usado medicamentos con sulfa durante décadas para tratar el acné y la investigación médica de los años 70 y 80 Confirma su eficacia. En un estudio publicado en 1978 en Dermatologica, una revista médica, los investigadores dirigidos por K. Nordin informaron haber usado sulfametoxazol-trimetoprim en 42 pacientes con acné vulgar durante un total de 18 semanas. Una vez concluido el tratamiento, el 79 por ciento de esos pacientes tuvieron excelentes resultados o una remisión completa del acné, aunque el análisis a nivel de la piel mostró un ligero aumento en las bacterias que viven en la piel.

Precauciones

Efectos secundarios relativamente comunes entre las drogas a base de sulfa se incluyen mareos o sensación de giro, zumbidos en los oídos, insomnio y dolor en las articulaciones, de acuerdo con Drugs.com. Si experimenta alguno de estos síntomas, comuníqueselo a su médico. Los efectos secundarios menos comunes pero más graves pueden incluir reacciones alérgicas graves como fiebre y una erupción con ampollas en la piel. Si esto le sucede a usted, debe buscar ayuda médica.

Consideraciones

Las drogas Sulfa tratan solo un aspecto del acné: la infección bacteriana. Debido a esto, su dermatólogo puede recomendarle que use otra receta o producto de venta libre junto con la medicación con sulfa para combatir el acné. De acuerdo con MayoClinic.com, el uso de un producto a base de peróxido de benzoilo junto con antibióticos puede ayudarlo a optimizar sus posibilidades de un tratamiento exitoso. Sin embargo, no debe usar terapias adicionales sin discutirlas primero con su dermatólogo.