Tratamientos para el acné durante la lactancia

La lactancia materna es la forma ideal de brindar nutrición a su bebé. Al igual que cuidó lo que comió y los medicamentos que tomó durante el embarazo, debe tomar precauciones al amamantar. Debido a que los medicamentos para el acné se pueden segregar en la leche materna, tenga en cuenta qué medicamentos son adecuados para su uso después del embarazo y cuáles no.

Función

Los ingredientes activos de los medicamentos para el acné funcionan de diferentes maneras para curar el acné. Cuando aplica estos medicamentos en la cara o los toma por vía oral, el cuerpo los metaboliza de manera diferente. Algunos tratamientos para el acné son absorbidos mínimamente por la piel y se metabolizan rápidamente, lo que significa que son seguros para su uso. Sin embargo, algunos medicamentos pueden ingresar a los compartimentos de leche desde los cuales usted amamanta a su bebé y perjudicar el desarrollo de su bebé.

Tratamientos seguros

Los tratamientos que se consideran seguros para usar al amamantar incluyen peróxido de benzoilo y ácido salicílico, según KellyMom. com. Estos medicamentos, que son ingredientes de muchos productos de venta libre, no se absorben en el suministro de leche de una nueva mamá y, por lo tanto, no representan un riesgo para el bebé.

Eritromicina, un antibiótico que puede combatir el acné, también ha sido aprobado para su uso por la Academia Americana de Pediatría. Sin embargo, el medicamento puede aumentar el riesgo de aftas para su bebé cuando se toma por vía oral.

Tratamientos inseguros /cuestionables

Accutane, una forma oral de isotrenoina, nunca debe tomarse durante la lactancia ya que puede dañar el sistema nervioso y cardiovascular. y el sistema esquelético, según la Asociación Estadounidense de Embarazo.

Otros medicamentos pueden variar según el caso, dependiendo de cómo se utilicen. La Academia Estadounidense de Pediatría ha calificado estos productos como "moderadamente" seguros de usar durante el embarazo: adapaleno, ácido azelaico, clindamicina, metronidazol y tretinoína.

Consideraciones

Si descubre que ha usado un producto que contiene ingredientes que pueden ser cuestionables, suspenda el uso y notifique a su médico, de acuerdo con BabyCenter.com. Es posible que su médico pueda hablar con usted sobre cualquier síntoma que pueda observar en su bebé para asegurarse de que no se produzcan daños. Si bombea su suministro de leche, puede ser útil tirar las botellas de este momento.

Debido a que algunos productos de maquillaje también pueden contener productos para combatir el acné, revise cuidadosamente el maquillaje que está usando actualmente para asegurarse de que sus productos estén seguros durante lactancia.

Tamaño

Cuanto mayor es el área de superficie sobre la cual se aplica un tratamiento tópico para la piel, más se absorbe el tratamiento en el torrente sanguíneo. Por lo tanto, si está utilizando un producto para el acné en pequeñas dosis, como una crema para el tratamiento de manchas, puede suponer un riesgo menor que usar el tratamiento en toda la cara o en cualquier otra área del cuerpo donde experimente acné, según BabyCenter. .com.