Grapes & Acne

El acné es uno de los problemas más comunes que afectan a la piel y afecta a más de 17 millones de adolescentes y adultos en los Estados Unidos, según Henry Ferdowsian, MD, MPH, del Comité de Médicos por una Medicina Responsable. Al igual que muchas enfermedades crónicas de la piel, el acné está influenciado por los alimentos en su dieta. Las uvas son un alimento que podría afectar el desarrollo del acné.

Dieta y acné

La dieta occidental típica, rica en carbohidratos refinados y baja en antioxidantes y grasas saludables, es en gran parte responsable de las altas tasas de acné que se encuentran en países desarrollados, informa un artículo de revisión publicado en diciembre de 2002 en "Archives of Dermatology". El documento agrega que un trío de factores que inducen el acné (oxidación, actividad de las glándulas sudoríparas y niveles de insulina) están muy influenciados por factores dietéticos.

Antioxidantes

La oxidación es un subproducto natural de su Las vías de producción de energía del cuerpo. Si bien los niveles bajos de oxidación son benignos, los niveles altos de oxidación pueden aumentar la actividad de las glándulas sudoríparas y obstruir los poros, señala el libro "The Dietary Cure For Acne", escrito por el científico en nutrición Loren Cordain, PhD. Como todas las frutas frescas, las uvas son una rica fuente de antioxidantes, compuestos que pueden reducir significativamente la oxidación. Las uvas contienen un poderoso antioxidante conocido como resveratrol, el compuesto del vino tinto que promueve la salud. Opte por comer la piel de las uvas ya que es donde se encuentran la mayoría de los antioxidantes de la fruta.

Carga glucémica

Los diferentes alimentos ricos en carbohidratos influyen en los niveles de insulina de su cuerpo de diferentes maneras. Algunos alimentos causan una onda de liberación de insulina, mientras que otros inducen un aumento masivo en la insulina en la sangre. Cuánto afecta un alimento determinado a la insulina se conoce como la carga glucémica. Los alimentos con alto índice glucémico promueven grandes cantidades de liberación de insulina, mientras que los alimentos con bajo contenido glucémico no producen un aumento rápido de la insulina. Según Henry Ferdowsian, MD, MPH, una dieta de alto índice glucémico promueve el desarrollo del acné. Las uvas son un alimento de alta carga glucémica. Su carga glucémica de 8 es significativamente mayor que la de otras frutas frescas, como las manzanas y las peras.

Consideraciones

Aunque no es peligroso, el acné debe tratarse bajo la supervisión de un dermatólogo. Ningún estudio ha investigado los efectos de las uvas en el desarrollo del acné. Además de seguir una dieta saludable, puede reducir el acné lavándose la cara dos veces al día, reduciendo el estrés y limitando la ingesta de productos lácteos.