Acne & Shingles

El acné y la culebrilla son dos afecciones distintas que pueden alterar significativamente la salud y el aspecto de su piel. El acné es causado por la inflamación relacionada con el exceso de grasa en la piel, los poros tapados y las bacterias P. acnes. La culebrilla se debe a los efectos secundarios de la infección con varicela-zoster, el mismo virus que causa la varicela.

Información básica sobre el acné

La Academia Americana de Dermatología enumera las anomalías de la piel asociadas con el acné que incluyen puntos negros, puntos blancos, granos. Espinillas llenas de pus llamadas pústulas y lesiones graves llamadas nódulos o quistes. Los síntomas específicos asociados con su acné varían según la ubicación precisa de la inflamación de la piel. Las espinillas y los puntos blancos más leves resultan de la inflamación cerca de la superficie de la piel. Las espinillas y pústulas moderadas son el resultado de una inflamación más por debajo de la piel. Los nódulos y los quistes son el resultado de procesos de inflamación profunda.

Fundamentos de la culebrilla

El desarrollo inicial de la culebrilla comienza cuando las partículas de virus de una infección de varicela ingresan en su sistema nervioso y se vuelven inactivas, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos Accidente cerebrovascular, o NINDS. Cuando estas partículas se reactivan, viajan de regreso por las vías nerviosas hacia la superficie de la piel, donde se multiplican hasta que desencadenan la erupción que marca el inicio de un brote de culebrilla.

Factores de acné

Si desarrolla acné, numerosos factores pueden afectar su grado o gravedad, informa la Academia Americana de Dermatología. Los ejemplos incluyen su fondo genético específico, niveles de estrés emocional, actividad hormonal, actividad menstrual y el uso de cosméticos que obstruyen los poros de su piel. Mientras que comer ciertos alimentos no causará el acné, los alimentos agravantes pueden empeorar sus síntomas. Cada individuo tiene diferentes factores desencadenantes de alimentos, y tendrá que tomarse el tiempo para descubrir los suyos. En algunos casos, la presencia de aceite relacionado con los alimentos en su piel puede contribuir a empeorar el acné.

Síntomas de la culebrilla

El síntoma principal de la culebrilla es el desarrollo de una erupción en la piel afectada, informa el NINDS. Los brotes del trastorno suelen ocurrir en un lado de su torso, cerca de su cintura. Dependiendo de sus circunstancias particulares, los signos iniciales de la culebrilla pueden incluir hormigueo, dolor ardiente, picazón o adormecimiento. Dentro de una semana, aparecerán ampollas llenas de líquido. Las personas con culebrilla pueden desarrollar un dolor que va desde niveles moderados de malestar hasta una hipersensibilidad extrema que puede activarse incluso con un toque ligero o la exposición al viento.

Tratamiento del acné

La Academia Americana de Dermatología enumera posibles tratamientos para su síntomas del acné que incluyen medicamentos tópicos que contienen ácido salicílico, azufre, peróxido de benzoilo o resorcinol; antibióticos orales; píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno; inyecciones de corticosteroides; y un compuesto relacionado con la vitamina A llamado isotretinoína. El tratamiento rápido de sus síntomas puede reducir los efectos del acné y limitar o prevenir el desarrollo de cicatrices relacionadas con el acné.

Tratamiento de la culebrilla

El tratamiento principal para la culebrilla es el uso inmediato de medicamentos antivirales como el famciclovir y el aciclovir. El NINDS explica. También puede recibir medicamentos tópicos, anticonvulsivos, esteroides o antidepresivos para reducir los efectos del daño a los nervios relacionado con la culebrilla. Con el tratamiento, los síntomas de la culebrilla con frecuencia se resuelven dentro de un período de tres a cinco semanas. Sin embargo, si tiene un sistema inmunitario deprimido, puede ser mucho más difícil tratar un brote de culebrilla.