Acne & Irritation

Existe una estrecha relación entre el acné y la irritación de la piel. La irritación juega un papel causal fuerte, y ciertas acciones pueden inflamar el área afectada y empeorar los brotes de granos. Puede prevenir problemas potenciales y ayudar a curar su acné si sabe cómo la irritación afecta esta afección de la piel y cómo aliviarla.

Descripción

La Clínica Mayo describe el acné como una afección de la piel que provoca brotes de piel. lesiones Es más común en la cara, pero puede aparecer en cualquier lugar donde su piel tenga glándulas sebáceas, incluidos los hombros, el cuello, los brazos y la espalda. Existen diferentes tipos de lesiones, tales como puntos negros, puntos blancos, nódulos, pústulas y pápulas. Algunos son duros, mientras que otros están llenos de pus, y otros tienen una cabeza. Mayo explica que los casos más graves de acné causan quistes que se infectan y pueden llevar a cicatrices permanentes.

Causa

El acné solía ser atribuido al lavado infrecuente, comer demasiado chocolate o consumir alimentos grasos como las hamburguesas y papas fritas. La Clínica Mayo explica que esas creencias son falsas. Los alimentos ricos en almidón pueden hacerlo más propenso al acné, pero la verdadera causa es la irritación de la piel. Las células muertas de la piel se desprenden de manera anormal y se combinan con el exceso de aceite para la piel, también conocido como sebo, para bloquear los folículos pilosos. El bloqueo causa irritación e hinchazón que se convierte en un grano. Las bacterias a menudo crecen en el área y complican el problema.

Consideraciones

Usted puede empeorar inadvertidamente la irritación al tratar su acné. Los productos de venta libre con ingredientes populares como el ácido salicílico o el peróxido de benzoilo deben controlarlo. Puede pensar que necesita frotarse la cara para limpiar el exceso de aceite, pero eso solo lo empeorará. La aplicación de jabones fuertes y la limpieza con un trapo o toalla inflama su piel. La irritación empeorará tus espinillas. También puedes irritarlos lavándote la cara más de una vez al día. Limítese a un solo lavado con jabón suave y un toque suave, aconseja la Clínica Mayo. Prevención

El lavado suave e infrecuente ayuda a prevenir la irritación y hay otros pasos que puede tomar para evitar inflamar sus espinillas. Frote suavemente la piel después de bañarse, bañarse o nadar. El sitio web de recursos de Acne.com advierte que el maquillaje puede irritar la piel y bloquear los folículos pilosos, empeorando las espinillas. Esto se puede evitar utilizando exclusivamente cosméticos no comedogénicos o sin aceite y retirándolos por completo antes de acostarse. Use productos hipoalergénicos sin fragancia, ya que los ingredientes perfumados también pueden irritar su piel.

Advertencia

La Academia Estadounidense de Dermatología advierte que puede irritar su acné inadvertidamente al tocarlo o rascarlo o al rascarlo, hacer estallar y apretando las espinillas. Pueden sentir dolor o picazón, pero nunca debes tocarlos. De lo contrario, pueden empeorar lo suficiente como para cicatrizar permanentemente tu cara.