Cómo prevenir el acné para adolescentes

Al entrar en su adolescencia, las apariencias físicas comienzan a importar. La perspectiva de experimentar problemas de complexión (espinillas, zits, manchas) puede hacerte caer. Desafortunadamente, la Academia Americana de Dermatología indica que puede que no sea una cuestión de si usted tiene acné, sino cuándo. La AAD señala que alrededor del 85 por ciento de las personas tienen acné en algún momento de sus vidas. A medida que su cuerpo madura hasta la edad adulta, las hormonas llamadas andrógenos hacen que las glándulas se produzcan en exceso, y el exceso de aceite es una causa importante de brotes. Es posible que pueda prevenir el acné usando estrategias simples y técnicas de cuidado en el hogar.

Lávese la cara al menos dos veces al día con un limpiador líquido suave. Evite los jabones, exfoliantes y astringentes duros, ya que pueden hacer más daño que beneficio. Use las yemas de los dedos para lavarse la cara en lugar de una toallita o un puff de limpieza. Frotarse la cara con demasiada fuerza con productos para quitar el aceite puede exacerbar la producción de aceite, lo que a su vez podría provocar acné. Seque suavemente la cara con una toalla suave.

Lea los cosméticos y las etiquetas de cuidado de la piel y el cabello con cuidado. Busque las palabras "sin aceite", "no acnegénico" o "no comedogénico", aconseja la AAD. Estas palabras significan que los ingredientes de los productos no obstruirán los poros de su piel. Esto es particularmente importante si usted es un Niña y use una base espesa de color crema y se ruboriza. Si su madre alguna vez le dijo: "No necesita usar todo el maquillaje", tiene toda la razón: la aplicación espesa de maquillaje puede causar acné o hacer espinillas. Mucho peor. Manténgalo ligero y de aspecto natural, use cosméticos en polvo en su lugar.

Evite los accesorios que se presionen contra la piel. Las gorras, los sombreros y las cintas para la cabeza pueden ser la última moda, pero también atrapan el sudor y el aceite que causa el acné. Lávese suavemente la piel si ha estado sudando, especialmente si ha usado una gorra o casco. Nuevamente, no intente frotarse el sudor, ya que esto puede exacerbar su piel. para producir más petróleo.

Dígale a un padre o cuidador si tiene acné y eso lo está arrastrando hacia abajo. Si el acné cau Pídale que sufra de baja autoestima o si se retira de las situaciones sociales porque siente vergüenza por su acné, es el momento adecuado para ver a un dermatólogo, un médico que se especializa en tratar y prevenir el acné. Es posible que su dermatólogo le recomiende un mejor plan de tratamiento que incluya medicamentos tópicos u orales recetados.

Sugerencia

Si las espinillas comienzan a aparecer a pesar de sus esfuerzos más diligentes, primero intente usar un poco sobre el - Contar con medicamentos tópicos que contienen peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol, ácido salicílico o ácido láctico. Déle a su régimen de tratamiento al menos ocho semanas para que funcione.

Advertencias

Comer pizza, alimentos fritos y chocolate no hará que tenga acné o que el acné empeore. Este es estrictamente un cuento de viejas, posiblemente impartido por tus padres para que comas comidas balanceadas. La AAD señala que no existe una correlación entre comer tipos específicos de alimentos y el acné.

Cosas necesarias

Limpiador líquido suave

Sin receta médica tratamientos tópicos para el acné

Toalla suave

Maquillaje en polvo no comedogénico