Pasas y acné

Más personas sufren de acné que cualquier otra afección de la piel, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Aunque no es una amenaza grave para la salud, el acné puede provocar ansiedad y cicatrización en ciertas personas. Consumir una dieta saludable puede ayudarlo a mejorar sus síntomas de acné. Cuando se trata de acné, las pasas son una espada de doble filo.

Antecedentes

Una revisión de investigación publicada en la edición de septiembre de 2004 de la revista médica "Clínicas en Dermatología" señala que la dieta es una subestimada Aspecto del desarrollo y manejo del acné. La revisión advierte que los principales contribuyentes al acné, que incluyen la oxidación de la piel, las dietas con azúcar y la inflamación, son modificables al consumir una dieta saludable rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Antioxidantes

La oxidación es un subproducto natural del metabolismo de su cuerpo que puede contribuir a la formación de lesiones de acné. El estrés, la contaminación y las enfermedades pueden exacerbar la oxidación. La única defensa de su cuerpo contra la oxidación es a través del consumo de compuestos conocidos como antioxidantes. Los antioxidantes se encuentran comúnmente en los alimentos vegetales, como los cereales integrales, las verduras y los frijoles. Según una investigación compilada por el California Raisin Marketing Board, las pasas son una fuente abundante de antioxidantes.

Carga glucémica

La carga glucémica de un alimento, una versión modificada del índice glucémico, es la cantidad que aumenta. El azúcar en la sangre de su cuerpo y los niveles de insulina después del consumo. La investigación publicada en abril de 2008 en el "Journal of Dermatological Science" descubrió que adoptar una dieta rica en alimentos con bajo índice glucémico ayuda a reducir los síntomas del acné. Los alimentos de bajo índice glucémico incluyen productos lácteos, verduras frescas, frutas sin procesar y legumbres. Según la Universidad de Wisconsin, las pasas tienen una alta carga glucémica.

Consideraciones

Debido a que el acné es una condición médica, debe ser tratada por un dermatólogo con licencia. Como ningún estudio ha investigado el impacto de las pasas en el acné, no está claro qué efecto tendrá en su acné la adición o eliminación de las pasas de su dieta. Puede obtener niveles similares de antioxidantes sin la alta carga glucémica al optar por frutas frescas ricas en antioxidantes, como arándanos, manzanas y naranjas.