¿Stevia causa acné?

Stevia, o Stevia rebaudiana bertoni, es un edulcorante natural sin calorías que se utiliza en América del Sur durante siglos, y puede ser beneficioso si está buscando formas nutricionales para reducir los brotes de acné. Sin embargo, no hay estudios que demuestren un beneficio directo para el acné por el uso de la stevia, así que consulte a un dermatólogo antes de intentarlo. Es especialmente importante buscar asesoramiento médico si ha estado luchando contra el acné durante mucho tiempo. Las causas principales del acné son la piel grasa, debido a la sobreproducción de las glándulas sebáceas y la acumulación de piel muerta. Células. Las células de la piel y el aceite taponan los poros, y las bacterias que viven en la piel comienzan a alimentarse de ellos. La inflamación es otro factor clave, especialmente en el acné quístico, que penetra profundamente en la piel. Como adulto, otros factores, como las fluctuaciones hormonales y el estrés, se vuelven aún más significativos en el acné.

Posible beneficio de Stevia para el acné

El estado sin calorías de Stevia significa que no tiene ningún efecto sobre su glucosa en sangre y Los niveles de insulina, a diferencia del azúcar y otros carbohidratos refinados, tienen el mayor impacto. Según Mark Stengler, un médico naturista y coautor de "Prescription for Drug Alternatives", los alimentos que aumentan la glucosa y la insulina también elevan los niveles de inflamación. Los efectos de la inflamación en el acné incluyen un aumento en la producción de aceite y una mayor acumulación de células de la piel.

Consideraciones

No hay estudios disponibles sobre los beneficios de tomar la stevia para el acné. Si planea probarlo, debe tener en cuenta que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha aprobado la stevia como un suplemento dietético, no como un edulcorante de alimentos, debido a las preocupaciones sobre un posible papel en el cáncer. Pero el Servicio de Extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln dice que los defensores de la stevia señalan que este endulzante ha sido utilizado por millones de consumidores, por ejemplo, en Japón desde 1976, sin ningún efecto perjudicial.

Recomendaciones

A pesar de El beneficio potencial de la stevia de mantener la glucosa, la insulina y la inflamación estables para las personas con acné, no hay una dosis estándar para tomar. Consulte a su médico para una recomendación de dosis. Además, el mejor enfoque de tratamiento para el acné se dirige a todas las causas del acné, no solo a una o dos. Por ejemplo, un dermatólogo puede recomendar tratamientos tópicos u orales que ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné o destapar los poros.