Histamines & Acne

El acné, considerado durante mucho tiempo como un problema exclusivo de los adolescentes, también afecta a hombres y mujeres de todas las edades. Su cuerpo produce histamina como un dispositivo de protección contra los alérgenos. Aunque el acné y las erupciones cutáneas causadas por alergias pueden parecer similares, el acné no es una respuesta a las histaminas.

Histaminas y alérgenos

La histamina es una sustancia química inflamatoria que su cuerpo produce como resultado de entrar en contacto con una alergeno La liberación de histamina de su sistema inmunológico durante una reacción alérgica puede causar una variedad de erupciones en la superficie de la piel, como urticaria y angioedema. Al igual que la urticaria y el angiodema, el acné es un tipo de erupción cutánea; sin embargo, el acné no se produce debido a la liberación de histamina durante una reacción alérgica.

Causas del acné

El acné es un tipo de erupción de la piel que se produce como resultado del exceso de producción de aceite, también conocido como sebo . El aumento de la producción de sebo no es un efecto secundario de un alérgeno, sino que es una respuesta al desequilibrio hormonal o la acumulación de bacterias. Ciertos medicamentos, especialmente aquellos que afectan sus hormonas, también pueden causar acné. Cuando su cuerpo produce cantidades excesivas de aceite, el aceite puede obstruir sus folículos pilosos y formar acné. Hay varios tipos de acné: espinillas, puntos blancos, puntos negros y quistes. Los cuatro tipos de acné comienzan a desarrollarse como resultado del aceite y las células muertas de la piel que bloquean los folículos pilosos.

Erupciones en la piel y alergias

La urticaria y el angioedema se producen debido a la liberación de histamina durante una reacción alérgica. Como parte de su sistema inmunológico, los mastocitos liberan histamina en el torrente sanguíneo cuando se le indica que su cuerpo ha estado en contacto con un alérgeno. La histamina hace que los vasos sanguíneos se inflamen, lo que provoca una erupción de la piel. La urticaria es un tipo de erupción cutánea inducida por histamina caracterizada por ronchas rojas que pican; El angioedema es un tipo de erupción cutánea inducida por histamina que se caracteriza por una inflamación profunda del tejido, especialmente alrededor de los ojos y los labios.

Prevención

Para ayudar a prevenir las erupciones cutáneas inducidas por histamina, es importante evitar el contacto con el alergeno. La urticaria y el angioedema suelen ser causados ​​por una alergia a ciertos alimentos, medicamentos y /o sustancias, como el látex, el polen o la caspa de los animales. El tratamiento del acné generalmente implica el uso de un ungüento tópico o un medicamento oral. El tratamiento contra el acné tiene como objetivo reducir la producción de aceite, combatir las bacterias y estabilizar las hormonas.