Ejercicio y acné quístico

El acné quístico se caracteriza a menudo como la forma más grave de acné. Está marcado por una obstrucción profunda dentro del poro afectado, que causa inflamación en el tejido circundante. También estimula la acumulación de pus debajo de la superficie de la piel. Al igual que otras formas de acné, el ejercicio a veces puede sentar las bases para su desarrollo.

Ejercicio

Siempre que haga ejercicio, la actividad física tiende a elevar la temperatura corporal, lo que provoca la transpiración. Pero junto con el sudor, su cuerpo también secreta sebo, una sustancia aceitosa que ayuda a retener la humedad. Si el sudor y el aceite quedan en la piel, pueden atrapar la suciedad y las bacterias en las aberturas de los folículos pilosos y provocar lesiones activas, advierte el sitio web de la Clínica Mayo. Prevención

Algunas veces, ducharse después del ejercicio puede Ayuda a prevenir el acné. Lavarse la cara y el cuerpo con un limpiador suave no solo elimina el sudor, el aceite, la suciedad y las bacterias que pueden quedar atrapadas en los poros, sino que también elimina la piel muerta que se puede combinar con el sebo para formar un tapón suave que obstruye la apertura del cabello folículo.

Consulta

Si el acné quístico aún se desarrolla incluso después de bañarse, es mejor hablar con un médico. Esta forma de acné puede ser difícil de tratar por su cuenta, por lo que los medicamentos recetados a menudo son necesarios para mejorar la apariencia de la piel y prevenir posibles cicatrices. De acuerdo con Acne.org, su médico puede recomendarle un dermatólogo en su área.

Tratamiento

La mayoría de los profesionales médicos comienzan a inyectar cortisona directamente en la lesión activa. Esto disminuye la inflamación y por lo tanto ayuda a prevenir la cicatrización. A partir de ahí, normalmente se prescribe un medicamento tópico que contiene un retinoide. La tretinoína es probablemente la más común, pero su dermatólogo puede prescribir adapaleno o tazaroteno. Estos retinoides también se pueden combinar con otros medicamentos tópicos, como el peróxido de benzoilo o un antibiótico. Estos medicamentos tópicos ayudan a eliminar la piel muerta, secan el exceso de aceite y reducen la acumulación de bacterias. Los tres factores pueden mejorar las lesiones del acné activo. Si el acné quístico no responde a los tratamientos tópicos, su médico puede buscar otras opciones, como la isotretinoína, los anticonceptivos orales o la terapia con láser.

Recomendación

El potencial del acné quístico puede surgir del ejercicio No te disuadiré de hacer ejercicio. Sin embargo, debería hacer que prestes atención a lo que te pones en la piel antes de un entrenamiento o tus hábitos de higiene después de las actividades extenuantes. Lávese la cara antes de hacer ejercicio para eliminar los cosméticos y la suciedad de la piel y golpear las duchas antes de volver a ponerse la ropa de calle. Además, lava la ropa de tu gimnasio regularmente.