El mejor tratamiento del acné para pieles sensibles

La Academia Americana de Dermatología explica que, si bien millones de personas tienen piel sensible, no existe una definición exacta de lo que realmente implica. Si tiene piel grasa o piel con altos niveles de la bacteria P. acnes que produce brotes; una condición conocida como rosácea que causa enrojecimiento facial, granos y vasos sanguíneos rotos; ardor y escozor de la piel; y alergias en la piel, puede alterar su régimen de tratamiento del acné para minimizar los síntomas.

Limpieza

Una de las partes más importantes de cualquier régimen de cuidado de la piel y tratamiento del acné es limpiar su piel dos veces al día. El Centro de Recursos para el Acné explica que la piel infectada con acné necesita un manejo especial. Usted debe usar un limpiador suave. Evite los jabones que tienen fragancias y tintes, ya que pueden desencadenar una reacción alérgica. También debe lavarse la piel después de un entrenamiento o actividad extenuante que le haga transpirar. Al lavar, no frote su piel ya que puede agravar su irritación. En su lugar, use un paño de microfibra absorbente de aceite.

Hidratante

La clínica Mayo informa que los humectantes ayudan a proteger la piel sensible. Un ingrediente que querrás evitar son las fragancias agregadas. Los perfumes no solo le dan a las cremas hidratantes un olor agradable, sino que también enmascaran el olor de los ingredientes utilizados para elaborar el producto. Lo más probable es que sean los perfumes agregados los que causan irritación o alergias de contacto. Si bien necesita hidratar su piel todos los días, asegúrese de usar un producto sin fragancia ni colorante.

Medicamentos de venta sin receta

Incluso para las personas con piel sana, muchas Los medicamentos contra el acné pueden causar irritación. El peróxido de benzoilo actúa secando las capas superiores de la dermis y matando las bacterias que causan el acné. Para algunos, este medicamento tópico puede ser extraordinariamente seco e irritante. El peróxido de benzoilo viene en tres formulaciones, 2.5 por ciento, 5 por ciento y 10 por ciento. Daniel Kern de Acne.org sugiere comenzar con la dosis más baja primero. Sólo aplique el medicamento dos veces al día. Si su piel se quema, pica o desarrolla una erupción, deje de usarla.

El ácido salicílico ralentiza las células del folículo piloso que se desprenden. Los efectos secundarios de este medicamento, según la Clínica Mayo, son escozor e irritación. Puede lavarse la piel con un limpiador que contenga ácido salicílico, o use almohadillas de ácido salicílico para aplicar el medicamento directamente sobre la piel. Si encuentra el medicamento intolerable, es mejor que deje de usarlo inmediatamente y pruebe con otro medicamento.

Medicamentos recetados

Solo debe usar un medicamento recetado para el acné si sus brotes no responden a los de venta libre medicamentos Los antibióticos funcionan al matar y reducir la cantidad de bacterias en y alrededor de los poros. Los médicos suelen recetar clindamicina, eritromicina y otros antibióticos orales para tratar los brotes. Si bien los efectos secundarios de este medicamento no afectarán su piel, la Clínica Mayo indica que podría causar una mayor sensibilidad al sol.

Las inyecciones de cortisona son esteroides que se producen a partir de hormonas producidas naturalmente en el cuerpo. Muy raramente la cortisona causa una reacción alérgica. Esta forma de tratamiento es mejor para los nódulos grandes o el acné quístico.

Consideraciones

Cuando se trata el acné y la piel sensible, es posible que desee consultar a su médico o un especialista en cuidado de la piel. Un dermatólogo conocerá todos los posibles efectos secundarios asociados con los medicamentos de venta libre y recetados para el acné. Si bien puede tener una reacción a ciertos medicamentos, es posible que solo necesite reducir la frecuencia de uso, o usar una dosis más baja, en lugar de abandonar por completo un medicamento muy bueno. Puede encontrar un especialista en piel cerca de usted utilizando el localizador de dermatólogos de la American Academy of Dermatology. Un enlace está en la sección de Recursos.

, , ] ]