Acné y aumento de peso

La mayoría de las personas adquiere espinillas cuando son adolescentes. De hecho, según la Academia Americana de Dermatología, aproximadamente el 85 por ciento de todos los adolescentes experimentan acné cada año, por lo que es casi un derecho de paso a la edad adulta. La mayoría de los casos de acné se resuelven con tratamientos de venta libre o con recetas de un dermatólogo. Pero si usted es una mujer que aumenta de peso repentinamente y comienza a desarrollar acné, es posible que tenga una condición de salud más grave llamada síndrome de ovario poliquístico (SOP).

Causas

Los resultados del acné cuando las hormonas del cuerpo indican la Las glándulas sebáceas producen demasiado sebo, el aceite que mantiene la piel húmeda. Este aceite, cuando está presente en grandes cantidades en la piel, puede formar tapones en los diminutos folículos pilosos y poros, causando obstrucciones que conducen a erupciones en los granos. Además, la piel demasiado grasa estimula la proliferación de bacterias, que luego causa inflamación e infección en los poros afectados.

Síntomas

El PCOS se presenta cuando los ovarios de una mujer se llenan de quistes o sacos llenos de líquido. Junto con el acné y el aumento de peso, los síntomas del SOP incluyen ciclos menstruales irregulares o ausentes, infertilidad, crecimiento del vello en la cara y el pecho, adelgazamiento del cabello o calvicie de patrón masculino y apnea del sueño. Un desequilibrio hormonal, en el cual el cuerpo produce demasiadas hormonas de tipo andrógeno, causa los diversos síntomas que se observan en el SOP.

Tratamiento del SOPP

No hay cura para el SOP, pero puede controlar los síntomas comiendo bien y Perder peso. Las mujeres que no desean quedar embarazadas también podrían considerar las píldoras anticonceptivas, que ayudan a controlar el acné y otros síntomas del SOP, incluido el vello facial y los ciclos menstruales irregulares. Algunos médicos recetan el medicamento para la diabetes metformina para mujeres con SOP; La metformina puede ayudarlo a perder peso, disminuir la producción de andrógenos y controlar el azúcar en la sangre.

Consideraciones

Las mujeres que tienen acné, aumento de peso y otros síntomas que podrían indicar que el SOP debería considerar acudir a un médico para determinar si deben someterse a más pruebas para esa condición médica. Por supuesto, no todos los que ganan peso y desarrollan acné tienen SOP; en algunos casos, simplemente comer demasiado de los alimentos equivocados puede contribuir tanto al acné como al aumento de peso.

Investigación

Según la Academia Americana de Dermatología, algunos investigadores creen que el consumo excesivo de carbohidratos refinados, como Los que se encuentran en los panes, pasteles, pastas y otros alimentos comunes en la dieta occidental pueden contribuir al acné. Por supuesto, el consumo excesivo de alimentos podría potencialmente llevar a un aumento de peso también. No se han realizado suficientes investigaciones, pero varios estudios pequeños indican que una dieta balanceada que contenga los llamados carbohidratos de bajo índice glucémico junto con muchas frutas, verduras y carnes magras podría ayudar a frenar el acné.