Cómo tratar y prevenir el acné del cuerpo adulto

El acné a menudo se considera un problema de la adolescencia, pero la Academia Americana de Dermatología señala que entre 40 y 50 millones de estadounidenses se ven afectados por el acné y que muchos grupos de edad son susceptibles de desarrollar los puntos desagradables y, a veces, dolorosos. aunque ahí es donde el acné es a menudo más notable. El acné también aparece en el pecho, los hombros, la espalda e incluso las piernas. Si eres un adulto que sufre de acné corporal, un plan de tratamiento suave puede ayudar a limpiar la suciedad y el aceite para una piel más clara.

Lava tu cuerpo a diario en la ducha. Evite el uso de limpiadores fuertes y cremas exfoliantes; en su lugar, use limpiadores suaves sin jabón para deshacerse de la suciedad y el aceite. El jabón y los productos de limpieza ásperos pueden secar la piel, lo que aumenta la producción de sebo, lo que a su vez da como resultado un acné aún peor.

Aplique una pomada para el acné que contenga 2.5 por ciento de peróxido de benzoilo una vez al día en la zona afectada. El peróxido de benzoilo seca el exceso de aceite y elimina los gérmenes y las bacterias para ayudar a eliminar el acné existente y ayudar a prevenir más acné en el futuro. Comience aplicando una vez al día y vea cómo reacciona su piel. Si su piel tolera el ungüento sin quemarse, picazón o descamación, aumente a las aplicaciones dos veces al día. Permita que la pomada se seque antes de vestirse, ya que puede blanquear su ropa.

Use ropa suelta, especialmente durante el verano. La ropa ajustada atrapa el sudor y las bacterias en sus poros, lo que agrava el problema. Siempre que sea posible, elija ropa hecha de fibras naturales transpirables, como algodón o lino. Evite los sintéticos, que podrían inflamar su acné y hacer que se vea peor.

Báñese después de hacer ejercicio. Si bien el sudor en sí no causa acné, el ambiente cálido y húmedo que crea es excelente para los gérmenes y las bacterias. Las bacterias quedan atrapadas en los poros, lo que resulta en un exceso de acné. Programe sus entrenamientos para que tenga tiempo de ducharse y usar un limpiador suave después del ejercicio.

Programe una cita con su médico si su acné ha ocurrido repentinamente. Un cambio en la textura y la calidad de su piel puede ser causado por el cambio de hormonas, que a menudo ocurre durante el embarazo y la menopausia. En algunos casos, la terapia de reemplazo hormonal se usa para regular las hormonas y eliminar el acné causado por cambios en su cuerpo.