Waterpik vs. Cepillo de dientes eléctrico

El cuidado de sus dientes es extremadamente importante para la salud general. A medida que envejece, la mala salud bucal podría afectar negativamente a su corazón. Las bacterias que se adhieren a sus dientes y encías podrían ingresar al torrente sanguíneo y adherirse a la placa en las arterias principales. Si una placa se rompe y crea un coágulo de sangre, existe la posibilidad de un ataque al corazón. Algunos hallazgos sugieren que usar un Waterpik junto con un cepillo de dientes eléctrico o manual es clave para una buena salud bucal.

Identificación

Un Waterpik es un dispositivo eléctrico que dirige el agua a los dientes y es mejor usarlo si tiene Las encías sangrantes y son susceptibles a la gingivitis. El Waterpik puede ser útil para evitar estas dos condiciones incómodas. Este hallazgo se basó en un estudio realizado en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska por la investigadora principal Caren M. Barnes, RDH, MS.

Conceptos erróneos

MayoClinic.com encontró que el Waterpik no es más efectivo que lo normal seda floja. La seda encerada se puede insertar fácilmente entre espacios reducidos y usted puede escapar las partículas de alimentos que se han acumulado en los lados de sus dientes. Aunque el Waterpik está dirigiendo el agua hacia sus dientes, no se está metiendo entre sus dientes tan bien como el hilo dental estándar.

Consideraciones

Una consideración es si usar un cepillo de dientes eléctrico o manual junto con un Waterpik. Los cepillos de dientes eléctricos pueden ser más efectivos para eliminar la placa y mejorar la salud de las encías, de acuerdo con MayoClinic.com. Además, si tiene problemas con el manejo de un cepillo de dientes manual debido a una condición médica como la artritis o el Parkinson, un cepillo de dientes eléctrico es más manejable.

Expert Insight

Según la Clínica Cleveland, los cepillos de dientes eléctricos son También son útiles para personas con dientes disparejos o con aparatos ortopédicos u otros dispositivos de ortodoncia. Afirman que un cepillo de dientes eléctrico es más motivador para las personas y que elimina las manchas de dientes mejor que un cepillo manual. Dicen que un Waterpik no es importante para la mayoría de las personas porque su propósito principal es eliminar las partículas de alimentos que se han depositado en aparatos ortopédicos u otros dispositivos de ortodoncia. Conclusión:

La conclusión de la mayoría de los dentistas es que a menos que sea La eliminación de la placa, un dispositivo dental particular como el Waterpik no vale la pena comprar. En general, si mantiene limpio su cepillo de dientes, reemplácelo cada tres o cuatro meses, cepíllese el hilo dental y use hilo dental diariamente y consulte a su dentista con regularidad, sus dientes estarán bien. Sin embargo, si decide utilizar un Waterpik, utilícelo junto con un cepillo de dientes eléctrico o manual.