Pérdida del cabello y ácidos grasos esenciales

La pérdida del cabello afecta a muchos hombres y mujeres, y la mayoría de las personas buscan una forma de prevenirlo, revertirlo u ocultarlo. La nutrición puede jugar un papel importante, no solo en el aspecto de tu cabello sino en el ciclo de crecimiento. Los ácidos grasos esenciales son importantes para su salud en general, pero también contribuyen a la salud de su cabello.

Pérdida del cabello

Su cabello pasa por un ciclo de crecimiento de tres fases. La primera fase, llamada anágena, es la parte más activa del ciclo de crecimiento. La segunda fase del ciclo, llamada catágena, es cuando su cabello se convierte en queratina, un tipo de proteína. La última fase del ciclo, llamada telogen, es cuando su cabello se cae y el folículo capilar vuelve a entrar en la fase anágena. La pérdida del cabello se produce cuando los folículos pilosos no logran volver a entrar en la primera fase. Esto hace que los folículos pilosos se vuelvan inactivos, lo que lleva a una pérdida gradual del cabello.

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales son ácidos grasos que el cuerpo necesita pero que no puede producir por sí solo. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 desempeñan un papel importante en la función cerebral, el crecimiento normal y el desarrollo. Estos ácidos grasos ayudan a mantener la salud ósea, regulan el metabolismo y mantienen el sistema reproductivo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir la inflamación, se encuentran abundantemente en el pescado y en el aceite de oliva. También se encuentran en granos enteros, frutas y verduras, ajo y vino. Los ácidos grasos omega-6, que promueven la inflamación, se encuentran en los aceites vegetales.

Significado

Los ácidos grasos esenciales ayudan en el crecimiento de la piel y el cabello. Los ácidos grasos omega-3 pueden ayudar con la circulación sanguínea y el crecimiento celular, que son importantes para los folículos pilosos, según el sitio web Sobrevivir en la pérdida de cabello. La malnutrición, el estrés y los trastornos del cuero cabelludo pueden desempeñar un papel en la pérdida del cabello y los ácidos grasos esenciales pueden ayudar a aumentar la absorción de nutrientes en los folículos pilosos, reducir el estrés y mejorar el sistema inmunológico. Una deficiencia en ácidos grasos esenciales produce síntomas como piel seca, escamosa o escamosa, caspa, cabello seco y quebradizo o eczema, según el sitio web ProHealth, todo lo cual puede conducir a la pérdida del cabello.

Expert Insight

Un estudio de 2009 publicado en el "Cleveland Clinic Journal of Medicine" examinó los factores desencadenantes de la pérdida difusa del cabello y determinó que una deficiencia de ácidos grasos esenciales puede asociarse con el desprendimiento de cabello telógeno, generalmente de dos a cuatro meses después de una ingesta inadecuada. Un estudio de 2010 publicado en “Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care” revisó los factores nutricionales asociados con la pérdida de cabello en pacientes que reciben alimentación intravenosa. Los hallazgos mostraron que las deficiencias en los ácidos grasos esenciales resultaron en la pérdida del cabello y el uso regular de la nutrición que contiene lípidos eliminó este síntoma.

Consideraciones

Es mejor consultar a su médico si cree que está experimentando una pérdida de cabello en Para determinar el tratamiento adecuado para usted. La nutrición juega un papel importante en el crecimiento y la salud del cabello. Comer una dieta bien balanceada y beber mucha agua beneficiará a tu cabello para mantenerlo saludable.

, , ] ]