Alimentos para cabello y cuero cabelludo saludables

El cabello y el cuero cabelludo están compuestos por tejidos celulares que requieren una alimentación continua para mantener la salud. Los alimentos para el cabello y el cuero cabelludo saludables incluyen aquellas sustancias que alimentan la piel y dan brillo al cabello. Los tratamientos médicos, como la quimioterapia, pueden afectar el cabello y el cuero cabelludo y pueden requerir una dieta rica en alimentos saludables para el cabello. Un plan de alimentación bien equilibrado mejorará la salud del cabello y el cuero cabelludo mejor que la botella de vitaminas del cabello que se venden en las estanterías.

Proteínas magras

Las proteínas magras proporcionan los aminoácidos, o los componentes básicos, de todos los tejidos corporales . El cabello y la piel del cuero cabelludo están compuestos principalmente de proteínas. La mayoría de las fuentes de proteínas saludables provienen de animales como pollo, huevos, pescado y otras carnes. Las fuentes de proteínas vegetarianas incluyen la soja y los productos de cereales. La proteína se puede encontrar en muchas bebidas nutricionales y deportivas también. Asegúrese de leer la etiqueta para cumplir con los tamaños de porción. El Instituto Nacional de Salud recomienda dos o tres porciones de proteínas al día; demasiada proteína puede dañar los riñones.

Citrus and Nuts

Muchas vitaminas y minerales trabajan en conjunto para promover un cabello y cuero cabelludo saludables, sin embargo, las vitaminas C y E son buenas para el cabello y la piel. La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se puede encontrar en las frutas cítricas como las naranjas y los vegetales como los pimientos verdes. La vitamina E está disponible en nueces y granos enteros. Ambas vitaminas son antioxidantes y son esenciales para la promoción de un cabello y cuero cabelludo saludables.

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan una nutrición para el cabello que no se puede encontrar en una botella. La American Cancer Society recomienda al menos dos o tres porciones de frutas al día y cinco porciones de verduras al día. En estas frutas y verduras se encuentra el complejo de vitamina B, una mezcla de vitaminas B como la tiamina, la niacina, el ácido fólico y la biotina, que promueve el crecimiento del cabello y la circulación del cuero cabelludo. Las vitaminas B son solubles en agua, lo que significa que no se almacenan en el cuerpo y al no comer suficientes frutas y verduras, puede ocurrir una deficiencia. Puede haber un vínculo entre la falta de vitaminas B y la pérdida de cabello.