Vitamins for Hair Follicles

Las vitaminas son importantes para tu cabello porque tu cabello necesita nutrientes al igual que tu cuerpo. La falta de ciertas vitaminas puede causar trastornos graves del cabello, que en caso de no tratarse pueden ocasionar la pérdida de cabello en ciertos casos. Al comer una dieta saludable o tomar suplementos, puede asegurarse de que su cabello reciba las vitaminas que necesita. Antes de comenzar cualquier régimen vitamínico, consulte con su proveedor de atención médica para asegurarse de que esté recibiendo una cantidad adecuada de vitaminas según sus necesidades nutricionales.

Biotina

La biotina es una vitamina soluble en agua y es parte de La vitamina B-compleja. Su cuerpo necesita vitaminas solubles en agua diariamente ya que su cuerpo no puede almacenarlas. La biotina puede ayudar a fortalecer tu cabello y uñas. Ciertos champús y otros productos de venta libre están formulados con biotina que puede ayudar a mantener el cuero cabelludo libre de escamas. Cuando la piel seca y escamosa se acumula en los folículos del cabello, las escamas de la piel pueden impedir el crecimiento del cabello. La biotina se encuentra en multivitaminas, complejos de vitamina B y se vende como suplementos individuales. Los adultos solo necesitan 30 mcg de biotina diariamente, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las mujeres que están amamantando necesitan una dosis ligeramente más alta de 35 mcg por día.

Vitamina C

Si bien la vitamina C ayuda a estimular su sistema inmunológico, también es importante para los folículos pilosos. Una deficiencia de vitamina C es rara en la mayoría de las personas, pero si no obtiene la dosis diaria recomendada, puede causar hematomas alrededor de los folículos pilosos, según DermNet NZ. Cuando se producen moretones alrededor de los folículos pilosos, pueden hacer que el pelo se dispare, lo que tiende a romperse con facilidad. Las deficiencias de vitamina C se encuentran típicamente en aquellos que sufren de desnutrición, como las personas mayores, los niños y los que viven en países subdesarrollados del Tercer Mundo. Ciertas afecciones médicas también pueden causar una deficiencia de vitamina C, como enfermedad inflamatoria intestinal, diálisis, dispepsia severa y personas que tienen trastornos de malabsorción. Puede evitar la deficiencia de vitamina C tomando un suplemento de vitamina C o un multivitamínico que ofrece 30 a 60 mg por día.

Ácido fólico

El ácido fólico funciona con la vitamina C y la vitamina B12 para ayudar a su cuerpo a crear proteínas. La proteína es muy importante para tu cabello ya que es de lo que está compuesto tu cabello. Sin la dosis diaria recomendada de ácido fólico, puede experimentar problemas de crecimiento de cabello y canas, según Medline Plus. Medline Plus informa que la mayoría de los estadounidenses consumen una cantidad suficiente de ácido fólico, ya que se encuentra en muchos alimentos. El adulto promedio generalmente necesita 400 mcg por día de ácido fólico, que se puede obtener de su suministro de alimentos o se puede tomar como un suplemento.