Rotura del cabello y dolor en el cuero cabelludo debido a Perm Chemicals

Aunque obtener una permanente puede ser desagradable a veces, el dolor y la rotura del cabello no son normales y no deben acompañar a ningún servicio permanente. Todos los tipos de permanentes, incluidos los relajantes, utilizan productos químicos agresivos que rompen los enlaces químicos del cabello. Si se usa correctamente, los productos químicos no deben causar dolor. Sin embargo, un error del operador puede llevar a resultados desastrosos que incluyen pérdida de cabello, quemaduras químicas y daños severos en el cabello.

Presentación

El dolor y la sensibilidad en el cuero cabelludo aparecen inmediatamente después de un servicio intenso de permanente. El cuero cabelludo irritado y la piel circundante aparecen rojos. En casos extremos, las ampollas están presentes. Donde hay dolor, generalmente se rompe. Después de unos días, la rotura se puede sentir cerca del cuero cabelludo a lo largo de las separaciones utilizadas para las varillas de permanente. La rotura se siente como rastrojo.

Causa

Varias cosas pueden causar la rotura del cabello y el dolor del cuero cabelludo después de una permanente. Si las varillas se enrollan demasiado contra la cabeza o si se permite que las varillas se balanceen hacia adelante y hacia atrás mientras se enjuaga o se seca, el cuero cabelludo puede doler mucho. La rotura puede ocurrir si demasiada tensión evita que el cabello se expanda y se contraiga durante el proceso de permanente. Los productos químicos permanentes pueden irritar o quemar el cuero cabelludo. Si los productos químicos son demasiado agresivos o si se los deja demasiado tiempo en la cabeza, se debilitan y rompen el cabello.

Tratamiento

En el caso de ampollas y quemaduras de tercer grado, busque atención médica. Trate la irritación leve con gel de aloe o lociones calmantes. Tratar la rotura extrema con tratamientos de acondicionamiento semanales. Si bien no puede revertir la rotura que ya ha ocurrido, puede prevenir una nueva rotura fortaleciendo y reparando el cabello. Si habla con su estilista acerca de la rotura, es probable que ella le ofrezca realizar todos los tratamientos correctivos sin costo alguno.

Prevención

El dolor en el cuero cabelludo y la rotura del cabello son totalmente prevenibles. Asegúrate de que las varillas permanentes estén colocadas en tu cabello con una tensión mínima. No debe poder sentir el tirón una vez que las varillas de permanente están en su lugar. Envuelva una cuerda de algodón alrededor de la línea del cabello para evitar que la solución permanente se acumule en la piel. Cambie el algodón inmediatamente después de la aplicación de la solución permanente. Alerte a su estilista de cualquier ardor o irritación que se sienta durante el proceso de permanente. Dado que la mayoría de los problemas asociados con las permanentes son causados ​​por un error del estilista, elija a su estilista con cuidado.

Alergia

En casos raros, una reacción alérgica causa dolor en el cuero cabelludo. Si bien las alergias normalmente no causan roturas, el dolor del cuero cabelludo es el síntoma más común asociado con una reacción alérgica. Las personas alérgicas pueden notar ardor cuando se aplica la solución permanente, seguido de enrojecimiento, erupción e hinchazón localizados. Si sospecha que puede ser alérgico, pídale a su estilista que coloque un poco de solución en su piel para detectar una reacción antes de que tenga una permanente.