Cremas depilatorias durante el embarazo

Las cremas depilatorias, también llamadas depilatorios, se aplican directamente sobre la piel. Al igual que con cualquier producto que consuma o aplique a su piel durante el embarazo, evalúe la seguridad del producto para determinar si usted o su bebé por nacer pueden sufrir daños a través de su uso. No se recomiendan las cremas depilatorias durante el embarazo debido a la falta de evidencia, y hay algunas precauciones que debe tomar si decide usarlas durante el embarazo de todos modos.

Crecimiento del cabello

Durante el embarazo, un aumento en las hormonas Los andrógenos llamados pueden resultar en un aumento del crecimiento del cabello. También puede notar el crecimiento de vello en áreas donde antes no tenía cabello, como la barbilla o el labio superior. Este cabello puede ser espeso, oscuro y áspero.

Cómo funcionan los depiladores

Según Kids Health, las cremas depilatorias se aplican en la piel donde trabajan con la estructura de proteínas de su cabello para disolverla. Después de un período de tiempo establecido, la crema y el cabello se pueden limpiar. Los ingredientes activos en las cremas depilatorias son típicamente polvo de sulfuro de bario y tioglicato de calcio. Los resultados obtenidos con el uso de cremas depilatorias pueden durar hasta dos semanas.

Seguridad

La American Pregnancy Association afirma que no hay pruebas para determinar si los ingredientes activos utilizados en las cremas depilatorias son seguros para usar durante el embarazo. Sin embargo, tampoco hay evidencia para determinar si los ingredientes no son seguros. Según Babycenter, su piel puede absorber la crema de eliminación de vello y pasar los ingredientes al torrente sanguíneo.

Advertencias

Al usar cremas de eliminación de vello, su piel puede irritarse o puede tener una reacción alérgica. Si va a utilizar depilatorios, pruebe primero la crema en un parche pequeño de su piel para asegurarse de que su piel pueda tolerar el producto. No mantenga la crema depilatoria en la piel durante más tiempo del necesario. March of Dimes también establece que si debe usar una crema depilatoria durante el embarazo, hágalo en un área bien ventilada debido al fuerte olor de la crema.

Recomendaciones

Para el crecimiento del cabello durante el embarazo, Según el March of Dimes, puede ser lo mejor para depilar, depilarse o depilarse el vello no deseado. Los métodos más permanentes de depilación, como la electrólisis o la depilación láser, pueden ser seguros durante el embarazo. Pregúntele a su médico qué método es mejor para usted. O espere a que su cabello vuelva a su crecimiento normal, lo que ocurre unos seis meses después de tener el bebé.