Los problemas causados ​​por el vello púbico encarnado

Un cabello encarnado es un problema que se presenta cuando un cabello se enrolla hacia atrás a medida que crece y vuelve a entrar en el folículo, sin dejar de crecer debajo de la superficie de la piel. Esto ocurre con mayor frecuencia después del afeitado, ya que es más probable que los pelos con puntas afiladas se encarnen, y el problema está asociado con molestias similares, como la quemadura de afeitar. Según WomenFitness.net, la mayoría de los pelos encarnados se producen en el área púbica, ya que el pelo más rizado también es más propenso a ser encarnado.

Foliculitis

WomenFitness.net afirma que los pelos encarnados pueden infectarse y desarrollarse en la foliculitis. Según la Clínica Mayo, el Staphylococcus aureus y otras bacterias son causas comunes de estas infecciones, pero también pueden ser causadas por hongos o levaduras. La foliculitis relacionada con el vello encarnada se caracteriza a menudo por enrojecimiento, inflamación, picazón y protuberancias notables, a veces dolorosas, en cada folículo afectado. Aunque los casos leves pueden mejorar sin tratamiento, la propagación o infecciones recurrentes justifican una visita al médico. Las opciones de tratamiento incluyen crema de hidrocortisona, una compresa húmeda de vinagre blanco y cremas antibióticas recetadas por el médico. También es mejor evitar rasurar el área hasta que la foliculitis haya desaparecido por completo.

Pustules

Otro subproducto común de un cabello encarnado es una pústula, una colección pequeña pero visible de pus justo debajo de la piel. Las pústulas causadas por vellos encarnados a menudo tienen una apariencia similar a las espinillas blancas, según Ellen Marmur y Gina Way, "Belleza de piel simple: la guía de toda mujer para una vida con una piel hermosa y saludable", aunque es posible que pueda ver parte del cabello emergiendo de la zona llena de pus. Si la pústula no está severamente inflamada o dolorosa, el libro sugiere que usted puede aliviar la presión sobre la pústula usted mismo pinchándola cuidadosamente con una aguja que haya sido esterilizada con alcohol. Después de los drenajes de pus bajo presión, puede limpiar cuidadosamente el área, cubrirla con un ungüento antibiótico y colocar un pequeño vendaje sobre ella para acelerar la curación.

Infecciones que se alimentan de carne

Aunque la mayoría de los pelos púbicos encarnados son problemas leves de la piel y pueden curarse por sí solos sin intervención médica, su propensión a las infecciones puede tener consecuencias graves si los casos raros y graves no se tratan. El número de abril de 2006 de "Men's Health" informa que los vellos encarnados pueden infectarse con bacterias que se alimentan de carne y que se pueden propagar por toda el área púbica. En el peor de los casos, según el artículo, es posible que sea necesario extraer el escroto e implantar los testículos en bolsas ubicadas dentro del muslo.