Cómo volver a crecer las pestañas y cejas

Al igual que el cabello puede desprenderse después de peinarlo o cepillarlo, los pelos de las pestañas o las cejas también pueden desprenderse. Algunos derramamientos ocasionales son típicos y no hay nada de qué preocuparse demasiado. Sin embargo, en sus esfuerzos de aseo, muchas personas tienen una tendencia a depilarse excesivamente o a arquearse en exceso las cejas, así como a manejar sus pestañas aproximadamente. Adoptar un enfoque cauteloso para la preparación de las pestañas o las cejas puede ayudarles a crecer de nuevo más rápidamente.

Abstenerse de depilar las cejas innecesariamente. Determine la forma natural de la ceja y solo saque los pelos que crecen fuera de la forma. Permita que los pelos que siguen la forma crezcan.

Use un producto cosmético como Latisse para provocar el crecimiento de las pestañas, afirma la revista Allure. Latisse debe ser prescrito; no está disponible en el mostrador. Aplica Latisse a tus pestañas diariamente. Las pestañas deberían comenzar a crecer en unas pocas semanas.

Aplica Rogaine en las áreas excesivamente peladas de tus cejas. Rogaine es un medicamento recetado diseñado para promover el crecimiento del cabello. Rogaine se usa generalmente en el cuero cabelludo para promover el crecimiento del cabello, sin embargo, se puede usar para ayudar a las cejas a crecer, indica la revista Marie Claire.

Practique buenas técnicas de aseo. Por ejemplo, el pelo de las cejas puede tener una tendencia a crecer en un patrón ondulado o rizado. Se puede usar un cepillo de cejas para cepillarlos y volver a entrenarlos para que se conviertan en un patrón natural. Marie Claire también recomienda usar un gel para cejas para mantener el vello de las cejas bajo control y agregar brillo.

Quita la máscara al final de cada día. La máscara puede causar que los pelos de las pestañas se endurezcan ligeramente; esto es lo que les permite mantener su rizo. Si no se quita la máscara, las pestañas de las cejas pueden volverse demasiado quebradizas, romperse y caerse. Evitar aplicar capas excesivas de rímel también puede evitar que las pestañas se endurezcan.