Pelos enrojecidos gravemente infectados

La erupción cutánea, los golpes de afeitar y los pelos encarnados son peligros comunes asociados con el afeitado entre hombres y mujeres. De acuerdo con MayoClinic.Com, cambiar sus técnicas de afeitado y usar una exfoliación suave con una toallita tibia puede hacer frente a los casos leves de pelos encarnados. Sin embargo, cuando los vellos encarnados se infectan gravemente hasta el punto en que el afeitado es difícil o imposible, puede ser el momento de consultar a su médico.

Foliculitis

Folliculitis es el término médico que se da a los vellos encarnados que se infectan con. Bacterias, resultando en pequeños granos llenos de bolsas de pus. La bacteria Staphylococcus aureus es la causa más común de foliculitis, aunque otras bacterias, hongos y virus pueden causar pelos encarnados infectados. La foliculitis cae bajo una de las dos categorías generales, estados MayoClinic.Com, superficiales y profundos. Folletos foliculitis superficiales numerosos otros tipos de esta condición. La foliculitis estafilocócica, también llamada picazón del peluquero, se presenta como pápulas llenas de pus que producen picazón y pueden erupcionar en cualquier parte del cuerpo donde hay folículos pilosos. Endémica para la población afroamericana es la pseudofoliculitis barbae, que afecta a los hombres que se afeitan. Los folículos pilosos fuertemente rizados vuelven a crecer en la piel, causando folículos muy inflamados. En última instancia, esta afección puede provocar cicatrices en la cara y el cuello.

Who Gets It

Según MayoClinic.Com, la foliculitis puede ser provocada por muchas cosas, como afeitarse y usar ropa ajustada, además Afecciones cutáneas existentes como el acné y la dermatitis. Su riesgo de contraer foliculitis aumenta si tiene una afección médica que lo hace menos resistente a las infecciones o si usa corticosteroides tópicos o un tratamiento con antibióticos para el acné. La exposición al agua caliente, como una bañera de hidromasaje o una piscina, lo pone en mayor riesgo de sufrir foliculitis. Esta condición de la piel también es más común en las personas con sobrepeso, afirma MayoClinic.Com.

Autotratamiento

Mientras hay bultos, aplicar compresas húmedas y calientes en el área infectada puede fomentar el drenaje, según Los Institutos Nacionales de la Salud. Los pelos encarnados muy infectados que causan afecciones como la barba pseudofoliculitis se resuelven si se permite que la barba o el vello corporal vuelvan a crecer, afirma el Colegio Osteopático Americano de Dermatología, o AOCD, y esto generalmente toma de tres a cuatro semanas. Los pelos encarnados pueden reducirse con técnicas de afeitado adecuadas, como suavizar la barba con un paño tibio, usar un gel lubricante para afeitarse y afeitarse en la dirección del crecimiento del cabello con solo un golpe por sección de piel. Alternativamente, el uso de una máquina de afeitar eléctrica o cremas depilatorias puede reducir los pelos encarnados. Es problemático que muchas personas con folículos pilosos muy infectados no les permitan curarse antes de usar otro tipo de eliminación del vello, dice el AOCD.

Tratamiento Médico

Cuando la foliculitis es leve, generalmente desaparece sin la necesidad de tratamiento médico, afirma MayoClinic.Com. Sin embargo, los casos graves o persistentes de foliculitis pueden requerir el uso de antibióticos tópicos u orales o antifúngicos, según la naturaleza de la infección. Si la gravedad de la folicuilitis provoca la presencia de un hervor profundo o de un carbunkle, su médico puede hacer una pequeña incisión en la piel y aplicar una gasa en el sitio infectado para que el pus pueda seguir drenando.

Prevención a largo plazo

Si el afeitado es la causa de la foliculitis, podría ser beneficioso buscar tratamientos cosméticos que eliminen los folículos problemáticos a largo plazo. La depilación láser, que reduce la densidad del cabello, y la electrólisis, que desactiva permanentemente la capacidad del cabello para volver a crecer, son dos de esas opciones, dice el AOCD. Estos tratamientos requieren que haga más de una visita, y también pueden hacer una profunda mella en su bolsillo. El AOCD indica que solo existe un pequeño riesgo de cicatrización con estos tratamientos.