Alopecia y lactosa

Alopecia es el término médico para cualquier forma de pérdida de cabello, según la Asociación Americana de Pérdida del Cabello. Muchos factores pueden precipitar la alopecia, y la condición permanece vagamente entendida desde un punto de vista científico. La investigación sugiere un vínculo entre la alopecia y la intolerancia a la lactosa, la incapacidad de metabolizar el azúcar que se encuentra en los productos lácteos como la leche, aunque existe poca evidencia científica que apoye de manera inequívoca esta afirmación.

Teorías /Especulación

Según una El estudio de 2006 publicado por K. Mustalahti en el "Indian Journal of Pediatrics", la intolerancia a la lactosa debido a la absorción deficiente de la lactosa fue un hallazgo frecuente en niños con enfermedad celíaca, un trastorno autoinmune caracterizado por intolerancia al gluten. De acuerdo con MedHelp.org, la alopecia es uno de los muchos síntomas no intestinales asociados con la enfermedad celíaca, lo que puede sugerir que aquellos que experimentan intolerancia a la lactosa y alopecia juntos pueden tener la enfermedad celíaca como causa subyacente.

Types

La forma más común de alopecia es la alopecia androgenética, conocida generalmente como calvicie de patrón masculino o femenino, de acuerdo con la American Hair Loss Association. La alopecia areata, en la que el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos, afecta a dos de cada 100 personas y produce una pérdida parcial o total del cabello de la cabeza y, en algunos casos, de todo el cuerpo. La alopecia cicatricial afecta a aproximadamente el 3 por ciento de los pacientes con pérdida de cabello, y da como resultado la posible ruina permanente e irrevocable de los folículos pilosos. Sin embargo, la alopecia cicatrizada eventualmente se arresta a sí misma, pero muy a menudo solo queda tejido cicatricial para marcar el lugar donde una vez creció el cabello.

Enfermedades gastrointestinales

Según Medical News Today, la deficiencia de lactasa secundaria, en la que el intestino delgado produce insuficiencia Las cantidades de lactasa, la enzima requerida para descomponer la lactosa, pueden estar relacionadas con enfermedades gastrointestinales crónicas como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la gastroenteritis.

Consideraciones

Si experimenta alopecia combinada con intolerancia a la lactosa, o Si tiene problemas para digerir los productos lácteos, discuta su dieta con su médico. Él o ella puede sugerir una dieta sin lactosa durante unas semanas como prueba para ver si la alopecia disminuye. Si no es así, también puede considerar la enfermedad celíaca y seguir una dieta sin gluten durante algunas semanas para ver si la alopecia se revierte.

Advertencia

Ciertas carencias de vitaminas y minerales pueden manifestarse después de La adopción de una dieta sin lactosa. Según Medical News Today, el calcio, la vitamina A, la proteína, la vitamina B-12 y la vitamina D podrían volverse deficientes al eliminar los productos lácteos de la dieta. Asegúrese de hablar con su médico o un dietista o nutricionista calificado antes de excluir la leche o los productos lácteos de su dieta.