¿Puede el yoga prevenir la pérdida de cabello?

La pérdida de cabello, que se conoce como alopecia, es bastante común en los hombres. Para los 30 años, alrededor de la mitad de los hombres comienzan a notar la pérdida de cabello y la mayoría tiene algo de calvicie a los 60, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las mujeres también pueden experimentar pérdida de cabello, especialmente con la edad. Cierta pérdida de cabello está determinada por la herencia o causada por factores como enfermedades o radioterapia; El yoga no es probable que cambie estos tipos de pérdida de cabello. Sin embargo, practicar yoga podría prevenir o tratar la pérdida de cabello por ciertas causas.

Combatir el estrés

El estrés puede jugar un papel en la pérdida de cabello, y el estrés es una de las principales causas de pérdida de cabello que el yoga puede afectar. Muchas clases de yoga incluyen componentes que alivian el estrés, como la respiración profunda, la visualización y la meditación. Estas actividades relajantes pueden equilibrar el sistema nervioso para ayudar a que su cuerpo se relaje. Además, la investigación presentada en una reunión anual de 2003 de la Endocrine Society encontró que el yoga reduce los niveles de la hormona del estrés cortisol en la sangre.

Aumento de la circulación sanguínea

El aumento de la circulación lleva más sangre a los folículos pilosos, lo que puede Ayuda al crecimiento del cabello, de acuerdo con el Pacific College of Oriental Medicine. Art of Living explica que las posturas de flexión hacia adelante, como las posturas de los perros orientados hacia abajo y las posturas de flexión hacia adelante, mejoran la circulación hacia la cabeza. Las inversiones o inversiones parciales también pueden mejorar el flujo de sangre a la cabeza.

Hormonas reguladas

El yoga podría ayudar a prevenir o controlar la pérdida de cabello al equilibrar los niveles de hormonas en el cuerpo, ya que los problemas o cambios hormonales pueden causar la pérdida de cabello. Un artículo del "Diario de Yoga" señala que el yoga puede estimular las glándulas endocrinas, que son fundamentales para la producción de hormonas. En particular, las posturas de inversión pueden proporcionar este beneficio porque lo ponen al revés para ayudar a que sus fluidos corporales fluyan en una dirección diferente. Las inversiones incluyen poses como Headstand y Shoulderstand. Los principiantes y los intermedios pueden probar inversiones de menor intensidad, como postura de puente, apoyo comprendido y postura invertida.

Meditar para condiciones autoinmunes

Las condiciones autoinmunes a veces pueden causar pérdida de cabello. Los componentes meditativos de una clase de yoga parecen calmar las respuestas inmunes excesivas que son características de las condiciones autoinmunes, explica el Dr. Timothy McCall en su libro "Yoga como medicina". Un estudio de 1998 publicado en la revista "Psychosomatic Medicine" encontró que la meditación de atención plena aclara las lesiones más rápido en los participantes con psoriasis, una enfermedad autoinmune.