Tretinoína para la pérdida del cabello

La tretinoína es un derivado de la vitamina A que se usa como un medicamento tópico para tratar el acné. La tretinoína muestra cierta efectividad para el tratamiento de la alopecia androgenética, o calvicie de patrón masculino, cuando se combina con el medicamento minoxidil, que la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado para tratar la pérdida del cabello. La alopecia androgenética también les ocurre a las mujeres, y también pueden usar estos productos de forma segura. Tretinoina

La tretinoína tópica es un medicamento recetado que se usa para tratar el acné leve a moderado, así como para otros problemas de la piel, como Como el daño solar y las arrugas. La tretinoína está disponible en líquido, crema y gel, y generalmente se aplica a la hora de acostarse todos los días, o una vez cada dos o tres días. Este medicamento también se conoce como ácido retinoico y es el ingrediente activo del producto Retin-A, como lo indica MedlinePlus.

Minoxidil

El minoxidil tomado por vía oral reduce la presión arterial y, cuando se aplica tópicamente, ayuda a estimular el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello en algunos usuarios. Disponible como la marca Rogaine y en los tipos genéricos, el minoxidil aumenta el flujo sanguíneo en el área de aplicación, aumenta el tamaño del folículo piloso y alarga la duración del crecimiento del cabello, explica el Centro de aprendizaje de la pérdida del cabello. Esto puede resultar en un cabello más grueso que demora más en caerse. La mayoría de las personas no experimentan un nuevo crecimiento del cabello a partir del minoxidil tópico, pero pueden prevenir o retardar la pérdida de cabello con este producto. La combinación de tretinoína no es un estimulante significativo del crecimiento del cabello, pero se aplica a Las áreas afectadas pueden aumentar los efectos del minoxidil. La tretinoína altera la capa más externa de la piel, conocida como estrato córneo, de modo que no queratina, ni forma una capa compacta dura de células. Esto permite una mejor absorción de minoxidil, explica HairSite.

Expert Insight

Un estudio publicado en abril de 1990 en "Clinical Pharmacology and Therapeutics" investigó los efectos de la tretinoína sobre la absorción de minoxidil en 19 participantes masculinos. Cuando se administró minoxidil junto con crema de tretinoína durante 20 días, la absorción de minoxidil aumentó significativamente en comparación con una combinación de minoxidil y una crema de placebo. " informó en febrero de 2002 que Nia Terezakis, MD, presentó casos anecdóticos en la reunión anual de la Asociación Dermatológica del Pacífico que muestra la eficacia de la tretinoína en combinación con el minoxidil para el tratamiento de la pérdida de cabello.

Efectos secundarios

El minoxidil se asocia con efectos secundarios, como irritación de la piel, picazón, erupciones cutáneas y caspa, según el Centro de aprendizaje de la pérdida del cabello. Las dosis excesivas pueden provocar una absorción excesiva, lo que puede causar mareos y latidos cardíacos rápidos, pero esto es poco probable. La tretinoína también puede causar efectos secundarios, como lo explica MedlinePlus, aunque estos efectos han sido observados por los pacientes con acné y no por las personas que usan tretinoína para el tratamiento de la pérdida del cabello. Los efectos reportados por algunos usuarios de acné incluyen escozor, enrojecimiento, hinchazón, formación de ampollas y costras en la piel.