Chamomile for Hair Loss

Si está preocupado por perder su cabello o ya lo ha perdido, la infusión de manzanilla puede ser justo lo que necesita. De acuerdo con "La práctica de la aromaterapia" de Jean Valnet, la manzanilla tiene propiedades especiales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello. A pesar de esta afirmación, no hay evidencia concluyente de que la manzanilla sea un tratamiento efectivo para la pérdida del cabello u otras enfermedades. No utilice la manzanilla como sustituto de los tratamientos convencionales. Consulte a su médico si tiene preguntas.

Origen

La manzanilla es una hierba que crece en forma silvestre o se cultiva en zonas templadas de todo el mundo. Sus pequeñas flores amarillas parecidas a las margaritas son la parte activa de la hierba. Según "The Illustrated Encyclopedia of Healing Remedies", las flores de manzanilla son suaves pero potentes para una variedad de tratamientos medicinales. El uso de la manzanilla se centra alrededor de sus propiedades para calmar y calmar la mente y el cuerpo. Es un remedio común para ayudar a dormir y tratar la piel inflamada o irritada. No hay evidencia clínica concluyente que respalde estos usos de la manzanilla.

Manzanilla y cabello

La manzanilla también es útil en los tratamientos para el cabello. El color amarillo de la infusión de manzanilla imparte brillo y brillo y aclara el color del cabello. Enjuagar con manzanilla también puede ayudar a reducir o prevenir la caída del cabello, escribe Valnet en "La práctica de la aromaterapia". Valnet recomienda la manzanilla alemana como la mejor variedad para el tratamiento del cabello.

Infusión

Hierva un litro de agua filtrada o destilada y viértala sobre un puñado de flores de manzanilla. Dejar reposar, tapado, durante 20 minutos. Filtrar la infusión a través de un colador. Deje enfriar a temperatura ambiente antes de usar. La infusión de manzanilla se mantendrá durante varios días en el refrigerador si está bien cubierta. Déjelo reposar por unas horas o vuelva a calentar a fuego lento en la estufa antes de volver a usarlo.

Aplicación

Después de lavar su cabello, vierta infusión de manzanilla en todo el cuero cabelludo y el cabello. No lo enjuague. Seque su cabello con una toalla. Tendrá un delicado aroma a manzana y su cabello puede parecer más claro. La manzanilla también puede aliviar cualquier inflamación o irritación del cuero cabelludo.

Advertencias

La manzanilla es suave y segura de usar incluso para niños y mujeres embarazadas. Sin embargo, algunas personas tienen reacciones alérgicas. Pruebe la infusión de manzanilla en una pequeña porción de piel y espere 24 horas antes de usarla en áreas más grandes. La manzanilla tiene una larga historia de uso medicinal, pero no hay evidencia clínica concluyente que apoye el uso de la manzanilla para la pérdida del cabello y otras afecciones.