Causas del retroceso de la rayita

Una caída del cabello es una pérdida de cabello justo por encima de las sienes. Por lo general, sigue un patrón similar a la letra "M". El cabello a lo largo de los lados y la mitad de la cabeza permanece intacto mientras que la pérdida de cabello avanza hacia arriba a lo largo de los lados laterales de la frente. Con el tiempo, esta pérdida de cabello puede llegar a extenderse por la parte superior de la cabeza, pero esto depende de la persona y de la causa del retroceso del cabello.

Edad

Una de las causas comunes del retroceso de las líneas del cabello es la edad. . Los Institutos Nacionales de la Salud explican que las personas experimentan un adelgazamiento del cabello a medida que envejecen, por lo que no es raro ver una recesión en la línea del cabello a medida que avanza en los años. Aproximadamente el 66 por ciento de los hombres tienen un patrón de calvicie, o sufren de calvicie, a la edad de 60 años, y el 25 por ciento de los hombres comienzan a experimentar pérdida de cabello a la edad de 30 años.

Herencia

Otro factor que contribuye a una línea del cabello retroceso es la herencia. En esta situación, es un rasgo heredado de su madre o padre que hace que la línea del cabello retroceda. La American Hair Loss Association afirma que la mayoría de la pérdida de cabello en los hombres está asociada con la herencia. Los folículos a lo largo del cuero cabelludo, especialmente aquellos a lo largo de los lados laterales de la frente, son genéticamente sensibles a la dihidrotestosterona (DHT). DHT puede hacer que el cabello retroceda. Sin este rasgo genético, lo más probable es que no sufra una caída del cabello hasta que crezca.

Testosterona

El tercer factor que causa el retroceso de las líneas del cabello es la testosterona, señala el National Institutes of Health. Sin este andrógeno, un hombre no puede desarrollar calvicie de patrón masculino, que incluye la línea del cabello en retroceso. Según la American Hair Loss Association, la testosterona expuesta a la 5-α-reductace tipo II se convierte en dihidrotestosterona. Cuando la DHT entra en contacto con los folículos pilosos, hace que se reduzcan de tamaño. Esta contracción afecta el crecimiento del cabello, produciendo pelos más finos de lo normal. Normalmente, otro cabello reemplaza a los que se desprenden. Pero la DHT previene el crecimiento del cabello, lo que conduce a un retroceso del cabello. Si te faltara testosterona, todo este proceso no podría llevarse a cabo.