¿Pueden ciertos minerales hacer que su cabello deje de caerse?

La pérdida de cabello es a menudo un trastorno sutil que ocurre durante un período de tiempo. Los programas inadecuados de dieta o pérdida de peso, enfermedades, enfermedades o el uso de medicamentos pueden causar deficiencias minerales que pueden contribuir a la pérdida del cabello. En algunos casos, la suplementación con ciertos minerales ayudará a evitar que el cabello se caiga y fomentará el recrecimiento.

Zinc

El zinc promueve la división normal de las células del folículo piloso. Un síntoma de la deficiencia de zinc es un cuero cabelludo escamoso seco y la pérdida de cabello. En 1996, "Obesity Surgery" publicó un estudio realizado por médicos en Manchester, Reino Unido, que identificó una deficiencia de zinc en pacientes con pérdida de cabello después de una cirugía de gastroplasia. Su hallazgo fue que la pérdida de cabello se detuvo significativamente y se produjo un nuevo crecimiento después de la suplementación con zinc. Aunque la carne roja proporciona la mayor parte del zinc en la dieta estadounidense, las ostras tienen un contenido mucho más alto. Frijoles, granos, nueces y mariscos crustáceos contienen zinc. Tenga en cuenta que el exceso de zinc puede causar la caída del cabello.

Hierro

El hierro puede ser eliminado del cuerpo de varias maneras: enfermedades, medicamentos, cirugía, menstruación, úlceras sangrantes, embarazo, mala alimentación y Uso de antiácidos. Algunos alimentos inhiben la absorción de hierro, como el salvado, el té y el café. La anemia resultante puede causar la caída del cabello seco y quebradizo. En 2002, el Dr. Hugh Rushton de la Universidad de Portsmouth realizó un estudio sobre mujeres con pérdida de cabello y observó una deficiencia de hierro y lisina. Rushton recomienda un suplemento de hierro con lisina para reducir la pérdida de cabello.

Según Nutra Ingredients, el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica utilizó 13,000 sujetos sanos en una prueba con antioxidantes y concluyó que la deficiencia de hierro y el agotamiento del hierro son factores En la pérdida del cabello. Las reservas de hierro fueron significativamente más bajas en las mujeres con pérdida severa de cabello. Los alimentos ricos en hierro incluyen carnes rojas, vegetales de hojas verdes y frijoles.

MSM

El metilsulfonilmetano, MSM, es un compuesto natural que contiene azufre que se encuentra en las frutas, las verduras y los granos. Apoya el metabolismo y la salud del tejido conectivo. El MSM se estudia principalmente para el manejo del dolor de la artritis, pero la investigación ha demostrado que es beneficiosa para el cabello. Un estudio realizado en 2001 por el Dr. Ronald M. Lawrence, director del Consejo de Nutrición Natural, mostró una mejora significativa en la longitud del cabello y el aumento del diámetro de las fibras capilares en solo seis semanas, con 21 pacientes que tomaron MSM.

Calcio y magnesio

Un desequilibrio de demasiado calcio en relación con la cantidad de magnesio en el cuerpo puede resultar en un alto nivel de insulina, lo que puede causar la pérdida del cabello. Equilibre la ingesta de calcio y magnesio al comer nueces, verduras de color verde oscuro y pescado.

Trace Minerals

Las deficiencias de selenio y yodo, minerales necesarios para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides, pueden provocar la pérdida del cabello. El selenio se encuentra en los huevos, nueces, productos lácteos, carne y pescado. La sílice es un mineral importante utilizado en la formación de queratina, el componente del cabello. Buenas fuentes de sílice son granos enteros, vegetales de hojas verdes y arroz. La ingesta inadecuada de cobre puede causar anemia y pérdida de cabello. Coma mariscos, nueces, soya y lentejas por su contenido de cobre.