Té verde y pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un problema para hombres y mujeres. Muchos prueban productos de venta libre, o usan sombreros o piezas de cabello para cubrir los puntos calvos. Otros intentan procedimientos costosos como trasplantes de cabello. Es posible que la respuesta a la lucha contra la pérdida de cabello sea en su cocina. Aunque todavía hay mucha más investigación por hacer, algunos estudios han encontrado que el té verde puede ayudar a evitar que pierda el cabello.

Mecanismo

Un documento publicado por investigadores del Instituto Saitama Cancer Center de Japón. mostró que el mismo factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) implicado en las enfermedades artríticas y el cáncer también está involucrado en la pérdida del cabello. Según el sitio web de Amazing Green Tea, este documento demostró que el té verde puede suprimir la producción de TNF-alfa, lo que lo convierte en una posible cura para la calvicie. Además, el estudio mostró que beber grandes cantidades de té verde puede tener un efecto en la DHT, que está relacionada con el crecimiento del vello durante la pubertad y la calvicie en la edad adulta para algunos.

Cabello de ratón

El Departamento de Otorrinolaringología en Charles R. Drew, la Universidad de Medicina y Ciencia realizó un estudio para examinar los efectos del té verde en roedores en relación con la pérdida de cabello. Los investigadores siguieron a los ratones durante seis meses antes de sacar conclusiones. Los resultados mostraron que los ratones que tenían pérdida de cabello y que recibieron té verde para beber mostraron un nuevo crecimiento del cabello, mientras que los que recibieron agua simple no lo hicieron.

Aplicación externa

Un estudio adicional realizado por el Departamento de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl demostró que la epigalocatequina-3-galato (EGCG), un componente del té verde, puede en realidad promover el crecimiento del cabello al estimular las células capilares de la papila dérmica (DPC). Según el estudio, que se realizó in vitro, el EGCG causó un alargamiento significativo del folículo piloso. Durante esta investigación, los científicos utilizaron un 10 por ciento de EGCG en etanol. Se aplicó directamente en el cuero cabelludo de cada participante del estudio.

Scalps saludables

Además de los estudios que muestran que el té verde es una ayuda para el crecimiento del cabello, también existe la consideración de que el té verde puede mantener su cuero cabelludo sano, creando un entorno que posiblemente podría hacer que el cabello sea más propenso a crecer. Un estudio en el Colegio Médico de Georgia realizado por el Dr. Stephen Hsu mostró que el té verde es un posible tratamiento para la psoriasis y la caspa. Esa investigación también indicó que el té verde podría actuar para normalizar el crecimiento de células de la piel, calmando la piel y reduciendo la inflamación en el cuero cabelludo.

Consideraciones

El té verde puede no ser una cura para la calvicie o una garantía del crecimiento del cabello. pero los antioxidantes en la bebida pueden ser útiles. Consulte con un profesional de la salud sobre los posibles beneficios de consumir té verde, o usarlo tópicamente, para hacer crecer el cabello. Asegúrese de mencionar cualquier medicamento que esté tomando, ya que el té verde podría interferir con algunos medicamentos recetados, como anticoagulantes.