Una nueva droga podría hacer que la calvicie sea una cosa del pasado

Si experimenta pérdida de cabello y no está contento con él, hay buenas noticias: según una nueva investigación, una cura para la calvicie puede estar en nuestro futuro.

Escuche ahora: Marie Forleo comparte sus secretos para evitar el desgaste profesional.

Los científicos creen que han descubierto cómo activar las células madre del pelo en ratones para hacerlos crecer e incluso han ideado dos fármacos experimentales que podrían ser los siguientes. La cura definitiva para la calvicie, informa un estudio publicado en Nature Cell Biology. "The secret to activation?", 3, [[La cantidad de una sustancia en las células llamada lactato. ¿Confuso? Todo lo que realmente necesita saber es que los científicos modificaron genéticamente los ratones y descubrieron que el aumento de lactato en las células madre del folículo estimula la activación de las células madre del folículo piloso y aumenta la producción de cabello. ¡Increíble!

"Antes de esto, nadie sabía que aumentar o disminuir el lactato tendría un efecto sobre las células madre del folículo piloso", explica el coautor del estudio William Lowry, profesor de estudios moleculares, celulares y de desarrollo. Biología en la Universidad de California, Los Ángeles. "Una vez que vimos cómo la alteración en la producción de lactato en los ratones influyó en el crecimiento del cabello, nos llevó a buscar posibles medicamentos que podrían aplicarse a la piel y tener el mismo efecto".

Los investigadores han identificado dos medicamentos que alentaron Las células madre del folículo piloso promueven la producción de lactato cuando se aplican a la piel de los ratones: el primero (llamado RCGD423) aumenta directamente la producción de lactato. La otra droga (llamada UK5099) funciona de manera opuesta. Bloquea que otra sustancia celular llamada piruvato ingrese a las mitocondrias, lo que a su vez da como resultado la producción de lactato en el folículo piloso y el crecimiento del vello. La FDA. Pero los científicos esperan que esta investigación pueda ayudar a millones de hombres y mujeres que sufren de pérdida de cabello, lo que puede ser causado por una multitud de factores, entre ellos, nutrición, genética, hormonas y envejecimiento.

Si, como la estrella de Instagram Kayla Itsines, una entrenadora australiana de 26 años de edad y creadora de Bikini Body Guide (BBG) que recientemente reveló que sufre pérdida de cabello debido a la genética, es posible que desee considerar el uso de este producto cuando esté disponible.

What Do YOU ​​Think?

Do you ¿Crees que la cura para la calvicie está cerca? ¿Estás entusiasmado con esta nueva investigación? Si sufres de pérdida de cabello, ¿qué usas para tratarlo?