Baja testosterona y pérdida de cabello en mujeres

Si bien la pérdida de cabello se considera en gran medida una condición relacionada con el hombre, las mujeres también pueden experimentar este acontecimiento preocupante. Una de las principales causas de la pérdida de cabello es la disminución de los niveles de testosterona, que se encuentra tanto en el cuerpo masculino como en el femenino. Comprender cómo y por qué se produce este desequilibrio puede ayudar a encontrar soluciones para la pérdida de cabello. Significación:

Si bien los hombres están sujetos a la calvicie debido a la predisposición genética y la sensibilidad del folículo, la pérdida de cabello en las mujeres es principalmente causada Por desequilibrios hormonales, según Caring Medical, un grupo médico especializado en la caída del cabello. Las hormonas que pueden afectar la pérdida de cabello en las mujeres incluyen progesterona, hormonas tiroideas, hormonas suprarrenales y testosterona. La testosterona, el enfoque de este artículo, se fabrica en los ovarios y las glándulas suprarrenales y se usa para producir estrógeno en el cuerpo, de acuerdo con la Universidad de Monash.

Causas

Hay varios factores que pueden afectar a una mujer & rsquo Los niveles de hormonas, incluida la testosterona, que pueden provocar la pérdida del cabello. Esto incluye estrés, mala nutrición, altos niveles de estrógeno, falta de ovulación y medicamentos que pueden afectar los niveles de testosterona, según Caring Medical.

Identificación

Si bien la pérdida de cabello no siempre se debe a niveles bajos de testosterona , hay algunos métodos de identificación física que los médicos usan para determinar si la testosterona podría estar causando la pérdida del cabello, según Caring Medical. Su médico examinará el patrón de su pérdida de cabello. Si es similar a una man & rsquo; s & mdash; pérdida en la frente o en las sienes o adelgazamiento en la línea del cabello y la corona y el cabello; Los niveles de testosterona pueden ser los culpables.

Crecimiento proporcional

Los científicos han encontrado un vínculo proporcional entre la cantidad de testosterona presente en el cuerpo y la cantidad de vello en el cuerpo, según las pruebas de laboratorio en línea. Sin embargo, los folículos pilosos pueden responder de diferentes maneras. Por ejemplo, una mujer puede experimentar pérdida de cabello en la cabeza, pero también puede experimentar un crecimiento normal del vello de las piernas y las axilas.

Tratamiento

Si su médico sospecha que su pérdida de cabello puede deberse a niveles bajos de testosterona, ella puede ordenar un análisis de sangre que pueda medir la cantidad de testosterona en su cuerpo, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Su médico luego hará recomendaciones de tratamiento basadas en el equilibrio hormonal evaluado en las pruebas, de acuerdo con el Centro de Ayuda Hormona. Debido a que los niveles demasiado altos de testosterona también causan pérdida de cabello, lograr el equilibrio adecuado a través de medicamentos tópicos y orales puede ayudarlo a encontrar alivio.