Ejercicio y crecimiento del cabello

Las condiciones que afectan al cuerpo también pueden afectar el crecimiento del cabello. Eso es porque la salud de tu cabello refleja tu salud en general. En algunos casos, el ejercicio mejora la salud del cuerpo y, por lo tanto, promueve un fuerte ciclo de crecimiento del cabello. El ejercicio puede ser especialmente útil para mitigar las condiciones a las que contribuyen los desequilibrios hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico, en el que las mujeres sufren vello no deseado, así como para mejorar las condiciones como la diabetes, que puede conducir a la pérdida del cabello.

Salud general

Cualquier cosa que mejore su salud general, incluido el ejercicio, mejorará la capacidad de su cuerpo para hacer crecer el cabello, según la nutricionista conocida a nivel nacional Ann Louise Gittleman, Ph.D. Sin embargo, hay una advertencia. El ejercicio excesivo a lo largo del tiempo genera estrés en el cuerpo y hace que las glándulas suprarrenales liberen la hormona del estrés cortisol. Si esto ocurre a largo plazo, la capacidad de las glándulas para producir cortisol se ve comprometida, y la salud general disminuye, lo que pone a las personas en riesgo de tener un sistema inmunológico comprometido, falta de sueño, inflamación, fibromialgia y otros trastornos. >

Un estudio de noviembre de 2004 publicado en el International Journal of Sports Medicine indica que el ejercicio intenso combinado con el aumento de la ingesta de grasas incrementó la testosterona libre en las personas que realizan entrenamiento de fuerza. La combinación ayuda a los levantadores de pesas a construir y reparar músculos, pero puede causar pérdida de cabello.

Hormonal Profile in Men

Un estudio de 2004 publicado en la revista de la Sociedad Alemana de Endocrinología indica que el ejercicio puede ayudar a disminuir el estrés y aumentar la globulina fijadora de hormonas sexuales, o SHBG, que es menor entre los hombres que experimentan pérdida de cabello antes de los 30 años. El estudio también concluyó que el patrón hormonal de algunos hombres con calvicie prematura se parece al patrón hormonal de las mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

PCOS

El ejercicio diario y una dieta saludable son importantes para tratar el síndrome de ovario poliquístico (SOP), según GirlsHealth.gov. Esta condición es el resultado de un desequilibrio hormonal que puede causar el crecimiento no deseado del cabello, períodos irregulares y acné. La condición puede comenzar durante la adolescencia.

Esclerodermia

Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan el ejercicio como una solución para la esclerodermia, que puede causar la pérdida del cabello porque estimula la circulación en las áreas afectadas. La natación es la mejor recomendación. La esclerodermia es el endurecimiento de la piel causado por un crecimiento anormal en el tejido conjuntivo que soporta la piel.

Hirsutismo

Un estudio de enero de 2002 publicado en Canadian Journal of Obstetrics and Gynecology concluyó que el ejercicio y la pérdida de peso pueden ayudar a mejorar la condición llamada hirsutismo en la cual las mujeres experimentan un crecimiento excesivo de vello en áreas como la cara y el cuerpo. Estos cambios en el estilo de vida ayudan a disminuir los niveles séricos de andrógenos. Los andrógenos son hormonas masculinas que tienen un fuerte impacto en el crecimiento del vello en la cara, el pecho, la axila y las áreas púbicas. Cuando el cuerpo produce demasiado de estas hormonas, se llama hiperandrogenismo. Otros síntomas de esto pueden incluir obesidad, hipertensión, enfermedad cardíaca, menstruación irregular, infertilidad y diabetes.

Perimenopause

Los síntomas de perimenopause como pérdida de cabello o adelgazamiento del cabello en la cabeza se pueden aliviar en parte con ejercicio , de acuerdo con WomensHealth.gov. La organización recomienda al menos 30 minutos de ejercicio diario la mayoría de los días de la semana. Esto también ayudará a las mujeres a mantener el peso, dormir mejor, ganar huesos fuertes y elevar el estado de ánimo.