Calvicie de patrón masculino y construcción muscular

Los atletas de entrenamiento de fuerza pueden beneficiarse del aumento de los niveles de testosterona, la hormona sexual masculina que te ayuda a desarrollar masa muscular. En su deseo de construir mejores físicos o mejorar el rendimiento, muchos atletas jóvenes recurren a los esteroides y los suplementos de hormonas masculinas. Sin embargo, su cuerpo convierte la testosterona en dihidrotestosterona, una forma de hormona sexual masculina que inhibe el crecimiento del vello en su cabeza y contribuye a la calvicie de patrón masculino.

¿Qué es la calvicie de patrón masculino?

Male- La calvicie de patrón se caracteriza por la falta de crecimiento del vello que comienza en la parte superior de la cabeza. Con el tiempo, la calvicie avanza, extendiéndose hacia abajo desde la parte superior de su cabeza, hasta que haya perdido todo su cabello. Dos factores, la testosterona y la predisposición genética, tienen que actuar en concierto para influir en este tipo de calvicie, según "Concepts in Medical Physiology" de Julian Seifter. Un hombre que tiene una predisposición a la calvicie de patrón masculino pero un nivel bajo de testosterona no perderá su cabello. Una mujer genéticamente predispuesta a desarrollar este tipo de calvicie solo perderá su cabello si produce demasiado andrógeno.

El papel de las hormonas sexuales masculinas

Una parte de su folículo piloso: la papila dérmica - absorbe los nutrientes de los capilares de la piel y crea nuevos folículos pilosos, promoviendo el crecimiento del cabello. La papila también contiene receptores para una hormona sexual masculina conocida como dihidrotestosterona o DHT. Cuando esos receptores captan el DHT en su cuerpo, se evita que los nutrientes lleguen a su folículo piloso. Como no recibe comida, el folículo entra en estado de reposo. El folículo inactivo se encoge gradualmente, causando que su cabello se adelgace y se aclare. Finalmente, el pelo en la parte superior de su cabeza se parecerá al pelo apenas visible en la parte posterior de un bebé. La cantidad de DHT que produce su cuerpo y la sensibilidad de sus folículos pilosos a DHT contribuyen a la calvicie de patrón masculino.

Esteroides, músculos grandes y calvicie

La testosterona, el ingrediente activo de los esteroides, tiene dos efectos: Anabólicos y androgénicos. Para la construcción muscular, los efectos anabólicos conducen a un aumento de las fibras musculares, huesos más densos y una reducción de la grasa corporal, según "Men´s Body Sculpting" de Nick Evans. Al estimular la síntesis de proteínas, los esteroides ayudan a su cuerpo a usar proteínas de manera más eficiente. Los efectos androgénicos se observan en niños que maduran y se convierten en hombres: crecimiento del vello y del cuerpo, voz más profunda y mayor deseo sexual. Debido a que la testosterona se convierte en DHT, el nivel elevado de testosterona en su cuerpo debido a los esteroides exacerba la calvicie de patrón masculino. Mientras que los esteroides han sido prohibidos en las competiciones deportivas y no se venden legalmente en los EE. UU., Los hombres que buscan construir masa muscular los obtienen en el mercado negro y los usan.

The Danger of Supplements

En 1998 Mark McGwire bateó un récord de 70 jonrones. Luego admitió públicamente que usaba un precursor de andrógenos, o delta-4-androstenediona, de acuerdo con "Uso y abuso de hormonas por parte de los atletas" por Ezio Ghigo. En comparación con los esteroides, este suplemento se pudo vender sin receta médica mediante el Suplemento Dietético y la Ley de Educación para la Salud de 1994. Debido a que su cuerpo puede convertir la androstenediona en testosterona, un suplemento externo puede producir los mismos efectos que los esteroides. Debido a que es un andrógeno más débil, tiene que tomar dosis más altas de androstenediona para experimentar sus beneficios de construcción muscular. Los suplementos de hormonas masculinas pueden elevar el nivel de DHT en su cuerpo y contribuir a la calvicie de patrón masculino.

, , ] ]