Rotura del cabello en la menopausia

Las mujeres pueden tener dificultades para mantener su cabello con un aspecto saludable y fuerte. Debido a los cambios hormonales que ocurren en la menopausia, el cabello es particularmente susceptible de adelgazarse, romperse y caerse durante este tiempo. Hay formas de ayudar a detener el adelgazamiento del cabello; ciertos tratamientos pueden ayudar a evitar que el cabello se rompa.

Ruptura del cabello

El crecimiento del cabello es un ciclo de tres fases: la primera fase es el ciclo de crecimiento activo y la segunda fase es cuando el cabello se convierte en queratina, o Proteína del cabello. La última fase es cuando el cabello se cae y el folículo capilar vuelve a entrar en la primera fase. En promedio, una persona pierde de 100 a 200 pelos por día, por lo que el cabello nuevo puede comenzar a crecer. Cuando se rompe el cabello, parece que estás perdiendo más de lo normal; Sin embargo, su cabello no se cae, sino que se rompe en algún lugar a lo largo de la hebra del cabello. Esto puede hacer que su cabello se vea más delgado.

Menopausia

La menopausia es una fase natural de la vida de las mujeres, que generalmente se presenta alrededor de los 51 años. Indica el final de la menstruación y la fertilidad y se diagnostica después de 12 meses. de periodos perdidos. La menopausia causa cambios físicos y emocionales debido a las fluctuaciones hormonales. Según MayoClinic.com, los síntomas pueden incluir sofocos, trastornos del sueño, sudores nocturnos, períodos irregulares, cambios de humor, aumento de grasa abdominal y adelgazamiento del cabello. Significación

Hay una disminución constante en la producción de La hormona femenina estrógeno durante la menopausia, según el sitio web de Clivir. Al mismo tiempo, hay un aumento en la hormona masculina testosterona. Estos dos eventos pueden resultar en pérdida de cabello y adelgazamiento. El adelgazamiento del cabello es propenso a romperse ya que ya no es tan fuerte como lo era antes. Usar cepillos y secadores de pelo, secarse con una toalla o usar el pelo recogido en una cola de caballo o en un moño puede exacerbar el cabello fino y causar más roturas.

Prevención

Seguir las reglas básicas para una vida saludable, que incluyen el ejercicio, una dieta saludable Y mucho descanso, también ayudará a que tu cabello se rompa. Los suplementos nutricionales junto con el tratamiento suave de su cabello también pueden ayudar a prevenir la rotura. Masajear su cabeza ayudará a que la sangre fluya hacia su cuero cabelludo. El uso de champús y acondicionadores suaves y los tratamientos con aceite caliente proporcionarán humedad al cabello para evitar que se seque y rompa.

Tratamiento

La terapia hormonal es un remedio popular para la menopausia. Restaurar el equilibrio hormonal puede ayudar a que su cabello se adelgace o se caiga, según el sitio web de Clivir. La terapia de reemplazo hormonal consiste en reemplazar el estrógeno que se pierde durante la menopausia y reducir la cantidad de testosterona que se produce.