Disminución del crecimiento del cabello y el embarazo

El embarazo es una época de cambios, pero los cambios son diferentes para cada mujer. Algunos pueden experimentar náuseas matutinas y otros no. Es posible que su cuerpo cambie de maneras en que el cuerpo de su amiga no lo hizo cuando estaba embarazada. Las fluctuaciones hormonales pueden desencadenar cambios en el cabello, la piel y las uñas, incluido el aumento y la disminución del crecimiento del vello.

Cabello

El cabello pasa por un ciclo de crecimiento de tres fases. La primera fase se llama anágena y dura de dos a seis años. Esta es la parte activa del ciclo. La segunda fase es catágena y es una fase corta en la que el cabello se convierte en queratina, proteína del cabello. La última fase es telogen. Durante esta fase, el cabello se cae y el folículo capilar vuelve a entrar en la primera fase, anágeno, para comenzar el proceso nuevamente.

Embarazo

El embarazo es cuando una mujer tiene un feto en crecimiento, generalmente dentro de El útero, dentro de ella. Tiene una duración de casi 10 meses, desde el inicio del último período menstrual hasta el parto. El primer signo de embarazo suele ser uno o más períodos perdidos, pero esto también puede ser un signo de un problema de salud. Otros signos de embarazo incluyen náuseas o vómitos, fatiga, dolores de cabeza, dolor en los senos, ansias de comer, cambios de humor y micción frecuente. Las pruebas de embarazo de venta libre pueden ayudar a determinar si está embarazada. Consulte a su médico si cree que puede estar embarazada.

Efectos

Durante el embarazo, su cabello se volverá más grueso. Esto se debe a los niveles más altos de la hormona estrógeno, que previene la pérdida normal del cabello, según el sitio web de March of Dimes. El cabello permanece en la fase de reposo, catágeno, más largo de lo normal y menos pelos ingresa a la fase telógena, creando una cabellera más gruesa y completa. Para la mayoría de las mujeres esto también se debe a la nutrición adicional o a las vitaminas prenatales. Parece que su cabello ha dejado de crecer, pero no es un cambio permanente.

Significativo

Después del embarazo, su cuerpo vuelve a su estado anterior al embarazo. Su cabello vuelve al ciclo de crecimiento normal y la fase de reposo se acorta nuevamente. Esto puede resultar en una pérdida repentina del cabello que hace que su cabello se vea más delgado, pero se trata de que sus folículos capilares vuelvan al ciclo de crecimiento natural. A pesar de que se cae más cabello, el cabello nuevo comienza a crecer nuevamente.

Consideraciones

Si experimenta una disminución en el crecimiento del vello durante el embarazo, puede haber un problema subyacente y debe comunicarse con su médico. Un desequilibrio hormonal puede causar un problema de tiroides o puede tener una deficiencia de vitaminas o minerales, de acuerdo con el sitio web de March of Dimes.