Actividades para la caries dental para niños

La salud dental es un componente crucial de la salud general. Desafortunadamente para los padres, el cepillado de dientes no es una actividad preferida para muchos niños. Enseñe a su hijo sobre los efectos dañinos de la caries dental con algunas actividades simples pero atractivas. Correrá rápidamente hacia su cepillo de dientes.

Caries dental

Aprenda sobre el proceso de caries dental con su hijo. La placa se forma constantemente en los dientes, dejando una película pegajosa. Pregúntele a su hijo cómo se sienten sus dientes cuando se despierta por la mañana. ¿Se sienten pegajosos, asquerosos o peludos? Ese sentimiento es la placa que se acumula durante la noche. Cuando su hijo come azúcar o almidones que se convierten en azúcar, la placa y el azúcar se mezclan para formar un ácido. El ácido puede hacer pequeños agujeros en los dientes, también conocidos como cavidades. ¿La lección para tu hijo? Limitar el azúcar y cepillar la placa reduce las dos causas de caries y caries.

Experimento con huevos

Hervir un huevo para una lección práctica sobre caries. Entregue el huevo a su hijo y pídale que sienta el huevo y luego sus propios dientes. ¿Se sienten similares? ¿Ambos tienen una superficie blanca dura? Ahora pídale que ponga el huevo en un recipiente con vinagre, sumergiéndolo. El vinagre es un ácido, como el ácido que se forma en los dientes cuando se combinan el azúcar y la placa. ¿Qué cree ella que le pasará al huevo cuando se asiente en el vinagre? "Ask her to make predictions.", 3, [[Deja el huevo en el vinagre durante la noche. Deje que su hijo abra el frasco y saque el huevo. La cáscara debe haber desaparecido y el huevo debe ser de color amarillo. Anime a su hijo a hacer conexiones entre el huevo y sus dientes. Si el ácido rompió la cáscara del huevo, ¿qué hará con los dientes?

Experimento de Apple

Ayude a su hijo a visualizar una cavidad con un experimento simple. Toma una manzana firme sin magulladuras ni decoloraciones. Deje que su hijo haga un agujero en el lado de la manzana con un clavo. Coloque la manzana en una bolsa de papel marrón, cierre la bolsa y déjela sola durante tres semanas. Cuando sea el momento, deje que su hijo saque la manzana de la bolsa. La manzana debe verse relativamente sin cambios desde que se colocó en la bolsa. Ahora corta la manzana por la mitad a través del agujero. ¿Qué ve tu hijo? La manzana debe tener una decoloración marrón que se extienda por el interior desde el agujero. Mientras que el agujero en la manzana no parecía mucho, la "descomposición" se extendía por el interior. Las cavidades pueden ser pequeñas en el exterior, pero cuanto más tiempo queden, más daño harán dentro de sus dientes.

¿Por qué Floss? dientes. Ilustra la importancia de usar hilo dental con esta actividad divertida y desordenada. Coloque un guante desechable en la mano y pídale a su hijo que friegue mantequilla de maní entre los dedos. Cierre bien los dedos para simular los dientes. Pídale a su hijo que use un cepillo de dientes para limpiar la "mantequilla de maní" de sus "dientes". ¿Qué tan efectivo es el cepillo de dientes? Ahora dale un trozo de hilo y déjalo usarlo para quitar la mantequilla de maní de tus dedos. ¿Qué tan efectiva es la seda?